Remodelaciones serán por un estimado de US$100 millones

Aeropuerto del Cibao se renueva para duplicar su capacidad

Temas relacionados: , , ,


6 junio, 2022 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional del Cibao anunció el inicio de los trabajos de remodelación de la terminal aérea, con el objetivo de duplicar su capacidad, desde donde se trasladan dos millones de personas al año y 25 millones de libras de carga.

Las remodelaciones, que serán por un monto estimado de US$100 millones, incluyen la extensión de la plataforma de movimiento y parqueo de aeronaves, amplificación de la pista en unos 280 metros para la acogida de aviones de mayor capacidad y alcance.

Además, de importantes mejoras en la terminal de pasajeros, potenciando su comodidad y capacidad, incluyendo nuevas vías de acceso, según informó el ingeniero Máximo Suárez.

Indicó que el plan de construcción tiene pensado el remozamiento de 168,700 metros cuadrados, desde la ampliación de la pista de aterrizaje hasta la creación de 600 parqueos.

“Nuestro objetivo es atraer viajes transatlánticos como los destinos de Brasil y Europa, atrayendo a la región del Cibao nuevos turistas. Esto dinamizará el turismo en Santiago de los Caballeros», agregó.

Además, se prevé un incremento de turistas del 77%, al pasar de 1.8 millones en 2021 a 3.2 millones de pasajeros para el 2040.

La nueva terminal tendrá la capacidad para dar respuesta a la demanda actual y futura, ofreciendo un nivel de servicio de mayor agilidad y rapidez para sus usuarios.

Para el ejecutivo, las mejoras aportaran la modernización de su infraestructura que busca fomentar la experiencia del pasajero local y extranjero, según El Dinero.

«Los trabajos de construcción crearán nuevos empleos. Actualmente tenemos 2,500 colaboradores, incluyendo quienes ofrecen servicios como contratistas. Con esta ampliación se duplicará la mano de obra gerencial, intermedia y operativa», dijo.

La empresa contratada para el proyecto de expansión es la firma Luis Vidal Arquitectos, empresa con experiencia internacional en la construcción de este tipo de infraestructuras. La multipremiada Terminal 2 de Heathrow de Londres, así como las nuevas terminales de los aeropuertos internacionales de Boston, Dallas, Pittsburg y Santiago de Chile, forman parte de su catálogo de edificaciones.

Con la importante obra que está llevando a cabo el Aeropuerto Internacional del Cibao, no solo se dinamiza el comercio y la industria regional, sino el turismo de la zona.

En la actualidad el ancho de pista, 45 metros y unos 2,600 metros de longitud, con un movimiento de más de 14,000 vuelos comerciales y 1,170 operaciones mensuales, siendo los vuelos más comunes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas