“El personal de Migración y Aduanas tienen sus equipos completos trabajando"

Aerodom desmiente quejas y retrasos en aeropuerto las Américas

Explicó Luis López, director de comunicaciones

Temas relacionados: , , , , ,


11 julio, 2022 2 comentarios

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) desmintió que se hayan producido quejas y retrasos en el proceso de chequeos de los documentos de los pasajeros y en la entrega de equipaje de parte del personal de la Dirección General Aduanas (DGA) en el aeropuerto Las Américas (AILA).

Aerodom rechazó al mismo tiempo la versión de que en las últimas horas en el aeropuerto se han producido largas filas en el los salones de Migración y Aduanas.

Explicó que tanto el personal de la Dirección General de Migración como de Aduanas tienen sus equipos completos trabajando en el proceso de chequeo de documentos a los viajeros y en la entrega de los equipajes a los pasajeros.

“Nosotros consultamos y no hemos recibido ningún reporte de largas filas ni de dificultades en los salones de migración y aduanas”, explicó Luis López, director de comunicaciones de Aerodom.

Además, aseguró que “todos los vuelos y pasajeros han llegado y salido ningún tipo de retrasos. Los informes que son de que los mismos han llegado y salido en el tiempo establecido por las aerolíneas”.

La respuesta del consorcio aeroportuario se atribuye a que el periódico vespertino El Nacional público en su primera página el pasado domingo 10 de junio una denuncia atribuida a pasajeros de supuestas quejas por la lentitud en el proceso de Migración y de Aduanas por la falta de personal diestro en la materia.

En la denuncia los viajeros argumentaban que el pasado sábado tuvieron que esperar hasta dos horas para ser atendidos, debido a lo lento del proceso y al escaso personal que trabaja en ambas áreas.

A ello, el directivo de Aerodom indicó que “Hemos verificado las cámaras instaladas en el trayecto desde que los pasajeros salen del caunter de las líneas aéreas hasta que abordan los aviones y no hemos encontrado hasta ahora ninguna irregularidad».

«Con relación al personal de migración y aduana le podemos decir que todas las casillas y mesas de ambas instituciones están completas con sus respectivos inspectores trabajando en la verificación de documentos y en el despacho de mercancías a los viajeros que entran y salen», enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ignacio
    1 año

    Aerodom puedo argumentar lo que quiera en su defensa, es su derecho, pero la verdad es es que el proceso es muy lento. Para abordar un avión se debe llegar con tres horas de anticipación antes del vuelo al AILA para no coger susto de perderlo.

    Riva31
    1 año
    Reply to  Ignacio

    Para vuelos internacionales 3 horas es lo que piden las aerolineas te presentes al aeropuerto.

    Noticias relacionadas