Presidente Luis Abinader declaró de alto interés ejecución del proyecto

Viajeros ahorrarán tiempo con puesta en marcha del pasaporte electrónico

Informó el director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


9 septiembre, 2022 Deja un comentario

La Dirección General de Pasaportes (DGP) inició los contactos para la implementación del pasaporte de lectura electrónica, luego que el presidente de la República, Luis Abinader lo autorizara mediante decreto.

El director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, dio la información luego que tuviera a su cargo la lectura del decreto 438-22, durante la reunión del Comité Nacional de Facilitación (CNF), en la que estuvieron presentes las instituciones que el Presidente instruyó para que colaboraran con la ejecución del proyecto.

Dijo que la próxima semana se darán todos los pasos para que en poco tiempo, la República Dominicana tenga un pasaporte electrónico, según comunicado.

Indicó que a su llegada a la DGP se preocupó por la implementación del dispositivo, indagando sobre los anteriores pasos que se habían dado al respecto.

Cruz Pichardo agregó que fue entonces cuando le planteó al presidente Abinader la necesidad de llevar a cabo el proyecto, quien se interesó y le autorizó la ejecución del pasaporte electrónico que le ahorrará tiempo a los portadores en sus viajes al exterior.

“En ese sentido, el presidente de la República declaró de alto interés de la República Dominicana mediante el citado decreto, para que se ejecute el proyecto”, añadió.

De acuerdo al decreto, las instituciones que fueron instruidas para que colaboren con la DGP en la ejecución del proyecto se encuentran el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Ministerio de DefensaMinisterio de la Presidencia, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), Dirección General de Migración, Dirección General de Aduanas, Departamento Aeroportuario, Ministerio de Interior y Policía, y la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas