Así lo indicó Eduardo Sanz Lovatón, director de la entidad

Aduanas a youtuber que denunció robo en aeropuerto: «No abrimos maletas»

Temas relacionados: , , , ,


14 septiembre, 2022 4 comentarios

El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, reaccionó a la denuncia del youtuber español Jordi Wild, de que a su madre le habían robado prendas de su maleta en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

En respuesta a su queja, el funcionario le aclaró que la entidad que dirige ni el Ministerio de Turismo (Mitur) “abren maletas” en los aeropuertos.

Agregó que en el caso de que Aduanas tenga que abrir un equipaje, solo lo hace en presencia del “del mismo pasajero”.

“Aduanas no ve maletas hasta que el pasajero las retira de una correa”, refirió Sanz Lovatón al youtuber, a quien tagueó en la publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

En el mismo post le dijo que antes de que las maletas lleguen al aeropuerto por correas, “es responsabilidad del transporte en el que llega el mismo pasajero”.

El «famoso influencer», conocido como Jordi Wild, denunció en un video colgado en redes sociales que su madre había sido objeto de un robo cuando vino junto a él y su padre a vacacionar en el país. Relató que se dieron cuenta del robo al otro día de arribar cuando procedieron a abrir maletas, ya que a su llegada al hotel en horas de la noche prefirieron descansar del viaje.

Dijo que al día siguiente de su llegada, su madre, que estaba alojada en otra habitación junto a su padre, le escribió por WhatsApp para decirle que le habían sustraído de su maleta varias joyas, algunas de valor y otras de importancia familiar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    1 año

    Por seguro que DGA y el aeropuerto de Punta Cana tienen la tecnologia de ver los empleados que estuvieron trabajando en la noche que esta familar llego al pais.
    El desaparimiento de estas joyas pudiera ver sucedido en el aeropuerto donde venia. Que hagan las investigaciones necesarias para que no lo acusen de algo que tal vez no sucedio como otros pensaban. Suerte y espero que puedan encontrar las joyas.

    El chivo
    1 año

    Y quien lleva «joyas» en maletas? Todo el mundo sabe que joyas y dinero se llevan en el bulto de mano. No tiene sentido lo que esta gente esta diciendo.

    alfonso suarez
    1 año

    Bueno a ese yuoutuber lo conoceran en su casa ni PH quien es pero una cosa es segura a quien carajo se le ocurre llevar, sus luujosas joyas y demases en maletas de carga, esto se llevan en maleta de mano, con uno mismo, nada,,a ver que pesca en rio revuelto, a nadie con 5 dedos de frente se le va a ocurrir colocar cosas valiosas en maletas de cargas, ya sabes porque?, y esto ocurre en cualquier pais, hasta en los llamados del primer mundo.

    Maro
    1 año
    Reply to  alfonso suarez

    eres increíblemente subnormal o que retrasado?, ni siquiera has visto su video donde explicó que el ya sabe todo eso, ese fue error de su madre que el mismo acepto que no se enteraba.de nada

    Noticias relacionadas