En diciembre por aumento de flujo en las terminales
Aerodom reitera a pasajeros llegar a aeropuertos con 3 horas de antelación
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Luis José López, República Dominicana
28 noviembre, 2022
Deja un comentario
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomienda a los usuarios que tienen intención de viajar a la República Dominicana durante el próximo mes de diciembre, llegar a las terminales de los aeropuertos al menos con 3 horas de antelación, debido a que se estarían produciendo tráficos de personas nunca antes vistos en la historia de la aviación dominicana.
La información la ofreció el director de Comunicación Corporativa de Aerodom, Luis José López, al tiempo de señalar que, en el pasado mes de abril , la empresa estableció nuevas facilidades para las personas que viajan por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y otras terminales en la víspera de Navidad.
“A todas las personas que tengan intención de viajar que probablemente verán altos flujos de personas”, añadió. Por tanto, reiteró que los viajeros deben llegar con suficiente antelación y respetar todas las señalizaciones que están colocadas en la terminal del AILA.
Destacó que han visto una recuperación extraordinaria en el número de viajeros, llegando a superar en lo que va de año la cantidad de personas que entraron al país en 2019, “que había sido el año récord de la empresa” en toda su historia.
López dijo esperar que más de 600 mil personas se trasladen en diciembre a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, razón por la que desde ya reforzaron todos los procesos, con el apoyo de las entidades gubernamentales que hacen vida en el aeropuerto, segùn Despierta con CDN.
Declaró que Aerodom tuvo el privilegio de ser invitado la semana pasada a una reunión del Gabinete de Turismo donde se instruyeron todas las medidas que se deben cumplir para asegurar que diciembre sea un mes exitoso sin ningún tipo de incidente o evento lamentable con los viajeros.
“Lo que hemos estado haciendo esta última semana de la mano de todas las autoridades gubernamentales es revisando todos los procesos y reforzando su cumplimiento. Como Aerodom estamos reforzando nuestro personal y todos los procedimientos para que todo fluya sin inconvenientes”, expuso.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Aerodom anuncia avances en la construcción de nueva terminal en el AILA
Aerodom destaca nuevas rutas y positivos resultados de tráfico en primer trimestre 2026
Pasajeros en aeropuertos de Aerodom crecen 9.9% en primer trimestre
AILA
Aerodom anuncia avances en la construcción de nueva terminal en el AILA
Pasajeros en aeropuertos de Aerodom crecen 9.9% en primer trimestre
AILA se une a ‘Hidden Disabilities Sunflower’ para asistir pasajeros con discapacidades no visible
Luis José López
Vuelo de Laser marca el reinicio de las operaciones entre RD y Venezuela
Abren oficina “Punto de Entrada” en el AILA para fortalecer seguridad sanitaria
ADLA y Aerodom discrepan ante responsabilidad contractual para mejorar El Higüero
República Dominicana
RD y Hungría sellan acuerdo para abrir vuelos directos entre ambos países
RD atrae más de 300,000 visitantes al año por turismo de salud
Collado: “La prioridad del Gobierno ha sido recuperar las playas”















