El ambicioso proyecto conlleva una inversión aproximada de US$300 millones

Aeropuerto del Cibao podrá recibir más de 4 millones de pasajeros con nueva terminal

"Colocará a Santiago de los Caballeros en el mapa mundial"

Temas relacionados: , ,


4 enero, 2023 Deja un comentario

El proyecto de construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao tendrá su primera fase lista para mediados del 2025, la cual ya está en marcha, implicando una inversión aproximada de mas de 300 millones de dólares, según informó el arquitecto Oscar Torrejón, miembro de la firma Luis Vidal.

Afirmó que el nuevo edificio terminal colocaría a Santiago de los Caballeros en el mapa mundial al momento de que haya vuelos internacionales y permitiría el recibimiento de nuevas conexiones que por el momento, no son posibles debido a la incapacidad para ser admitidas.

Explicó la importancia de que se entienda que será la construcción de una nueva terminal, y no una extensión de la ya existente. Está tendrá la capacidad de superar la capacidad de recibir 4 millones de pasajeros, muy por encima del millón y medio que actualmente recibe, según publica Listín Diario.

Torrejón aclaró que su trabajo es exclusivamente diseñar, no construir, ya que para esto se seleccionará otra empresa a través de un concurso.

Dijo además que la reconstrucción de la nueva infraestructura se inició a finales de diciembre del 2020, siendo este el proyecto de base de la constructora que actualmente ejecuta otros proyectos y se estima que los trabajos inicien en las próximas semanas.

“Es de los pocos aeropuertos en el mundo que se va a construir prácticamente en su totalidad con una estructura de madera laminada, por eso va a ser más sostenible que otros edificios terminales existentes”, comentó Torrejón, en referencia a las novedades con las que contará la edificación.

Manifestó que el diseño no tendrá nada que envidiarle a otros que actualmente esta compañía desarrolla en Estados Unidos o Europa.

“Hemos inventado un diseño que ayude lo máximo posible a reducir el estrés del usurario o pasajero, y además, si conseguimos reducir el estrés, lo que permite es que si uno esta relajado, consume más”, sostuvo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas