Según Clúster Turístico de Santo Domingo

Renegociación de contrato con Aerodom, «muy positivo» para RD

Temas relacionados: , , ,


16 noviembre, 2023 1 comentario

El anuncio de la renegociación del contrato entre Estado dominicano con la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), subsidiaria de VINCI Airports, fue ponderado como muy positivo para el país y su capital, según el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD).

Se prevé que el nuevo contrato de renovación de la administración de seis aeropuertos nacionales a la empresa VINCI Airports a través de Aerodom prevé inversiones que oscilan entre los 1,905 y los 2,155 millones de dólares.

La renegociación promete ampliar el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), además de implementar mejoras en la edificación actual en un lapso de 12 a 18 meses, gracias a los financiamientos planteados.

«Nos alegra escuchar que el nuevo acuerdo servirá para financiar la construcción de una terminal adicional para el principal aeropuerto del país. Significa un paso firme para adecuarnos al creciente aumento de turistas en República Dominicana y a su principal punto de arribo, Santo Domingo, además de que posiciona al país como Hub Aéreo Regional», expresó la directora ejecutiva del clúster, Fabeth Martínez.

Consideró muy positivo que de los 775 millones que otorgará VINCI Airports al Estado, por el derecho de operación, se destinará buena parte a obras de vialidad importantes en el Gran Santo Domingo.

«Este es un importante anuncio que da continuidad y compromete la ejecución de obras de infraestructuras que mejorarán el tránsito y la conectividad de la capital del país. Se trata de acciones que ayudan con el turismo y a que Santo Domingo favorezca la movilidad turística», recalcó.

Se recuerda que el acuerdo entre el Gobierno y la compañía francesa contempla también proyectos de asfaltado en los alrededores del aeropuerto, Boca Chica y el Gran Santo Domingo; una vía expresa que conectará la Plaza de la Bandera con la autopista 6 de Noviembre; vialidades para mejorar el tránsito en las avenidas República de Colombia, Los Próceres y Jacobo Majluta; y puentes en el río Ozama y la avenida Máximo Gómez.

El AILA tiene una capacidad actual para recibir 6.5 millones al año, la nueva infraestructura permitirá acoger a 8.4 millones de pasajeros, que es la estimación para el año 2030 en función del incremento de visitantes al país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los Gobiernos deben pensar en Todo.
    19 días

    Con los beneficios que deja el turismo…Compren: Camiones de bomberos, Ambulancias y Camiones Recolectores de basura.

    Para que estemos bien Equipados en caso de Desastres Naturales, como: Huracanes,terremotos, inundaciones, etc.

    Tambien hay que Asfaltar e iluminar todo el Pais. Para que el Transito Terrestre sea Fluido.

    Noticias relacionadas