Se trató de una pausa "momentánea", según confirmó Aerodom
Suspensión de vuelos en el AILA por restos del poderoso cohete Starship
El freno de operaciones se produjo a solicitud del control aéreo
"Todo volvió a la normalidad tras validar que era seguro operar"
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Boca Chica, Luis José López, República Dominicana, SpaceX, Starship, Texas
17 enero, 2025 Por R.A.
Deja un comentario
Fueron suspendidos momentáneamente los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Las Américas (AILA), tras observarse desde la República Dominicana descender los restos del poderoso cohete Starship, el cual se perdió después de un despegue sin problemas.
Dicha información fue confirmada por el vocero de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, quien explicó que la pausa se produjo a solicitud del control de tránsito aéreo en lo que se validaba la situación.
“Hubo una pausa momentánea de operaciones a solicitud del control de tránsito aéreo, en lo que se validaba la situación y que era seguro operar”, dijo.
Asimismo, explicó que todo volvió a la normalidad, según Nuevo Diario.
La información que circuló fue de que los vuelos fueron suspendidos en todas las terminales dominicanas, aunque López sólo confirmó los que están a cargo de Aerodom.
Se recuerda situación se produjo tras el lanzamiento de la segunda etapa de la nave Starship, denominado el cohete más grande y poderoso del mundo, el cual se perdió este jueves después de un despegue sin problemas desde la base de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas (EE.UU.), en la frontera con México.
Los restos de la referida aeronave fueron vistos desde la República Dominicana, lo que provocó la salida momentánea de sus vuelos por asuntos de seguridad.
A continuación compartimos el vídeo que muestra los restos del cohete al norte de la provincia dominicana de Montecristi.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
ITA Airways pondrá en marcha vuelo directo entre Roma y Santo Domingo
Tensión en pasajeros: avión de Sky High retorna de emergencia al AILA
Aeropuerto de Puerto Plata se consolida como principal receptor de turistas canadienses
AILA
ITA Airways pondrá en marcha vuelo directo entre Roma y Santo Domingo
Air Europa eleva hasta un 6% su oferta de asientos este verano
Boca Chica
Gobierno inicia obras para la transformación turística de Boca Chica
Abinader presenta ambicioso plan para transformar turismo de Boca Chica
Declaran de utilidad pública terrenos en Boca Chica para ampliar autopista de Las Américas
Luis José López
Vuelo de Laser marca el reinicio de las operaciones entre RD y Venezuela
Abren oficina “Punto de Entrada” en el AILA para fortalecer seguridad sanitaria
ADLA y Aerodom discrepan ante responsabilidad contractual para mejorar El Higüero















