Por presunta publicidad engañosa

Ordenan a la agencia despegar.com no usar el eslogan «el mejor precio para tu viaje»

Temas relacionados: , , , ,


7 agosto, 2013 Deja un comentario

Luego de que la aerolínea de los EE UU, American Airlines decidiera suspender la venta de sus servicios a través del portal de internet despegar.com alegando “prácticas injustas y poco claras en fijar los precios de boletos de American”, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenó que el despegar.com no podrá utilizar el slogan «el mejor precio para tu viaje».

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenó por igual, medidas cautelares contra la empresa, que ofrece boletos aéreos por internet por presunta publicidad engañosa y competencia desleal.

Esta decisión fue adoptada por la Superintendencia al resolver una solicitud de medidas cautelares interpuesta por la agencia de viajes y turismo Aviatur S.A.

DE acuerdo a la nota que publica caracol.com.co Aviatur argumenta que no es verdad que «despegar.com» ofrezca «los mejores precios», y dicha afirmación es «un ofrecimiento falso que induce al consumidor a error frente a la creencia de estar comprando al mejor precio».

La Superintendencia encontró que para algunos vuelos otras empresas ofrecen precios más baratos que despegar.com por lo que ordenó las medidas cautelares contra dicha empresa, que no podrá seguir ofreciendo «el mejor precio para tu viaje.”



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas