Según reveló Opetur a Arecoa

TTOO aportan más del 92% de los turistas que visitan Dominicana

La cifra demuestra la dependencia del turismo local de los TTOO

Opetur tiene una matricula de 31 touroperadores miembros

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 marzo, 2014 Por Pablo García 2 comentarios

Playa-RDUn flujo superior al 92% de los extranjeros que vienen a vacacionar a los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana son aportados por los touroperadores, según reveló a arecoa.com, Mitchell Musa, director administrativo de Opetur.

El ejecutivo de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo explicó que esa elevada cifra se debe a que no hay una demanda directa de vuelos. Indicó  que los integrantes de Opetur, cuya matrícula de miembros es de 31 touroperadores, tienen incidencia en todos los polos turísticos del país. Aseguró que esa industria es un mercado muy competitivo a nivel mundial.

Pese a la cantidad de visitantes extranjeros que llegan a los destinos vacacionales dominicanos vía los touroperadores, el director administrativo del citado gremio denunció que lo que más les preocupa a los miembros de ese sector es la seguridad de los turistas.

La cifra revelada por Mitchell Musa pone de manifiesto que los hoteles instalados en el país siguen dependiendo directamente de los touroperadores para poder llenar sus habitaciones, lo que conlleva como riesgo que si sufre una merma el negocio de los responsables de traer a los turistas, obviamente se reflejaría en el turismo local.

Los principales touroperadores emisores de turistas al país son los norteamericanos Apple Sunwing, y los europeos Tui y Thomas Cook, estos dos últimos han entrado en una férrea competencia por el mercado alemán, cuya proyecciones de crecimiento para este año es de un 32%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Se extienden los prepagos a TTOO por las buenas ocupaciones en RD - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] había adelantado este medio, un flujo superior al 92% de los extranjeros que vienen a vacacionar a los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana son aportados por los […]

    El turismo canadiense solo llega a RD a través de los touroperadores - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] flujo superior al 92% de los extranjeros que vienen a vacacionar a los diferentes destinos turísticos de la Repúblic… son aportados por los touroperadores, debido a que no hay una demanda directa de vuelos, según […]

    Noticias relacionadas