Quieren activar el turismo interno

Argentina estudia política de feriados para atraer turismo

Temas relacionados: , , , , ,


23 mayo, 2013 Deja un comentario

Durante la reunión ordinaria del Consejo Federal de Turismo, los representantes de distintas provincias de Argentina analizaron los resultados de la política nacional de trasladar los días feriados a fines de semana con la finalidad de incentivar y dinamizar el turismo.

Los participantes del sector ponderaron y resaltaron la repercusión del ordenamiento de los feriados como política fundamental de la gestión de turismo en su conjunto.

Entre 2006 y 2012 el Producto Interno Bruto creció más de un 40%. Esto repercutió fuertemente en la evolución del turismo en el país y en particular en el turismo interno, según la publicación del portal Turnoticias.

Según los resultados de la Encuesta de Viajes y Turismo en los hogares realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, el número de turistas internos creció más de un 45% y el gasto un 80% más. El gasto realizado por los turistas en los fines de semana largos en 2012 ha sido un 25% del gasto total de los turistas en el año.

El gasto promedio diario de los turistas que se movilizaron durante fines de semana largos ha sido levemente superior al de los turistas que viajaron en otros momentos del año.

Según Juan Martearena, secretario de Turismo de la provincia de Jujuy, “el ordenamiento de feriados integra la política de turismo iniciada hace 10 años como una de las tantas medidas surgidas de una agenda mancomunada entre el sector público y privado”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas