Prestó RD$16,347.1 millones al renglón turístico hasta noviembre de 2015

El Popular se consolida como el «banco del turismo»: financia el 47% de ese sector

Banreservas y BHD León son sus principales competidores

Temas relacionados: , , , , , , , ,


18 enero, 2016 Deja un comentario

Adobe Photoshop PDFEl Banco Popular financió durante el 2015 RD$16,347.1 millones, representando el 47% de la cartera total de créditos al sector turístico dominicano, al 31 de noviembre de 2015, de acuerdo a las estadísticas preliminares del Banco Central.

El monto prestado por el Popular el pasado año le afirma como el banco de la República Dominicana que mayor apoyo ha dado al turismo en términos de financiamientos, con un acumulado de 902 préstamos concedidos para proyectos de desarrollo hotelero y otros negocios afines.

La citada entidad financiera ha desarrollado una estrategia de negocios efectiva hacia el respaldo financiero para el sector turístico, lo cual muestra resultados en el monto de su cartera de financiamientos. Es así como el Popular junto a sus dos competidores directos en ese segmento: Banreservas y BHD León, representan el 92.6% de todos los financiamientos al turismo, según publica eldinero.com.

Al cierre de 2015, según las estadísticas preliminares del Banco Central, los préstamos al turismo suman RD$32,208.6 millones. Sin embargo, las estadísticas de la Superintendencia de Bancos, a noviembre de 2015, indican que ese sector acumula financiamientos por RD$34,821.6 millones.

El Popular tiene prevista una amplia agenda de actividades esta semana en Fitur 2016, en coordinación con el Ministerio de Turismo y con representantes del sector empresarial dominicano e internacional, especialmente de España, que es desde donde proviene la mayor cantidad de inversión extranjera hacia la actividad hotelera local.

De su lado, el Banco de Reservas ha concedido más préstamos al sector, pero en menores montos, por lo que acumula RD$7,407.2 millones financiados; mientras que el BHD León ha prestado RD$8,500.4 millones. Los RD$2,566.8 millones restantes en créditos para el turismo han sido concedidos por las demás entidades financieras del sistema.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas