Reúne más de 300 empresarios e inversores turísticos en su cena de gala en Fitur

El Popular ve con gran optimismo la marcha del turismo en RD en 2018

En los últimos 11 años concedió US$2,000 millones al sector

Mitur elogió a la entidad financiera por su compromiso con el desarrollo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


19 enero, 2018 Por M.S. Deja un comentario

El Banco Popular Dominicano ha reafirmado su apoyo al sector turístico, al tiempo de manifestar las perspectivas favorables en esa industria en este 2018. “Vemos con optimismo la marcha de nuestra economía en los próximos meses y, en particular, el crecimiento del mercado del turismo. Formamos parte de un país que cuenta con un favorable clima de inversión, un crecimiento económico importante y estabilidad política, social e institucional”.

Así se ha expresado el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Popular, Christopher Paniagua, quien se dirigió a cientos de empresarios turísticos e inversionistas en la tradicional cena de gala que ofreció la entidad financiera en el marco de la nueva edición de Fitur, la mayor feria turística española.

Paniagua sostuvo que en los últimos 11 años el Banco Popular, junto a otras filiales del Grupo Popular, ha concedido financiamiento a la industria del turismo por más de US$2,000 millones, destinados a la construcción, terminación o remodelación de una gran parte de las habitaciones hoteleras y la expansión del negocio turístico en general.

Anunció que el Popular continuará impulsando nuevas iniciativas de gran relevancia para las empresas turísticas dominicanas, como nuevas soluciones para facilitar los pagos y recaudos a través de los distintos canales del banco; el fomento de una cultura de innovación y diferenciación en la banca digital y la transformación del mercado de aceptación de pagos con tarjetas crédito y débito y tPago, a través de Servicios Digitales Popular y su marca AZUL, cuyas terminales son pioneras en el país en ofrecer la tecnología contacless.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, elogió el compromiso del Banco Popular en favor del desarrollo de la industria turística y de su impacto positivo en la sociedad dominicana.

“En nombre del Gobierno y del sector turístico, agradecerle al Banco Popular, porque las acciones que ha desarrollado en beneficio del desarrollo turístico de la República Dominicana, que vale decir en beneficio de la prosperidad y el desarrollo de nuestro país, es perfectamente cuantificable”, expresó el ministro durante la cena de gala ofrecida por el Popular en la feria madrileña.

La cena de gala del Banco Popular, con motivo esta 38va edición de Fitur, congregó a más de 300 invitados, entre empresarios autoridades del sector, altos ejecutivos y presidentes de cadenas hoteleras españolas con intereses en la República Dominicana, acompañados de sus cónyuges, así como integrantes de la delegación oficial del Ministerio de Turismo y del Gobierno dominicano.

Entre los asistentes, se destacó la presencia de los señores Simón Pedro Barceló Vadell, copresidente de Grupo Barceló; Encarna Piñero, presidente del Grupo Piñero, junto a otros ejecutivos, y doña Isabel García viuda Piñero; Sabina Fluxá, vicepresidente y CEO del Grupo Iberostar; Frank Rainieri, Haydée Kuret de Rainieri y Frank Elías Rainieri, de Grupo Puntacana; Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group; Enrique Martinón García, presidente del Grupo Martinón; Bárbara Vik, presidente de VIK Hotels; Juan Francisco Martínez, presidente de Sanctuary Hotel; Rafael Blanco, presidente de hoteles Viva Resorts; Rolando González Bunster, presidente del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM); Álvaro Peña, presidente de COLDEPA; Carlos José Martí, presidente ejecutivo del Grupo Martí PG; Santiago Batle, presidente de Hoteles Majestic; Francisco López, consejero delegado del Grupo Ifa; Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo, Manuel Vallet, vicepresidente ejecutivo de Hoteles Catalonia y Rafael Caballero, presidente del Grupo Preferente.

También asistieron ejecutivos de los grupos Inicia, Meliá, Iberostar, Barceló, Fierro y Punta Cana, de Hoteles Catalonia; Best Hotels, Valetin Hotels y Excellence Hotels, Hoteles Majestic, Hotel Vista Sol, Playa Resorts y de los Hoteles H-10; del aeropuerto y del puerto de La Romana, de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y de la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (Asonahores).

Junto al grupo de empresarios también estuvieron representantes de la delegación oficial de la República Dominicana en la feria turística Fitur, entre ellos, los señores Pedro Vergés, ministro de Cultura y Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana en Francia.

La velada se celebró un año más en el destacado Museo Thyssen-Bornemisza, que alberga una de las principales colecciones de pintura del mundo y que es un emblema de la marca país de España y de la cultura mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas