En el marco de la celebración de Top Resa 2025
Banco Popular desvela interés histórico de inversionistas por turismo de RD
Temas relacionados: Banco Popular Dominicano, Bancos, IFTM Top Resa, IFTM Top Resa 2025, Juan Manuel Martín de Oliva
25 septiembre, 2025
Deja un comentario
Como parte de su compromiso con el sector turístico del país, el Banco Popular Dominicano (BPD) participa en la Feria Turística Internacional de Mercados de Viajes (IFTM Top Resa) 2025, dando apoyo a los clientes y acompañándolos en sus decisiones de negocios.
Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de negocios turísticos del BPD, reveló que desde el primer día de la feria ha participado en varias reuniones con inversionistas interesados en República Dominicana.
Reveló que el pasado martes tuvo tres reuniones y ayer (miércoles) en horas de la mañana se habían concertado tres más, comportamiento que le indica que en los 15 años de participación en Top Resa, nunca antes había visto tanto interés de empresarios hoteleros y también de la oferta complementaria.
Expuso que en los días de feria, mirando la cantidad de stands y de países participantes, solo en el de República Dominicana participan los bancos.
«Ayer fue una jornada intensa en la que pude hablar con inversionistas nuevos y comprobar que hay mucho interés por el país», dijo Martín de Oliva .
Sostuvo que los inversionistas tienen capitales colocados en diferentes países y cuando llegan a República Dominicana y construyen un hotel lo hacen para quedarse toda la vida, porque no se lo pueden llevar.
Los inversionistas, precisó, no están construyendo solo nuevas instalaciones, sino que también están reformando hoteles con la finalidad de actualizar la calidad de las habitaciones.
Reveló que la normalidad en las ferias son los viajes y hoteles, pero se está convirtiendo además en feria de inversiones, según Listín Diario.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Popular Dominicano
BPD afianza su liderazgo en el turismo con más de US$1,000 millones en crédito
Banca múltiple, aliado clave en la expansión turística de RD
Banco Popular reafirma compromiso con el turismo de RD en DATE 2026
Bancos
Banco Central: turismo es determinante para la sostenibilidad financiera de RD
RD, destino “asequible”: gasto diario promedio de turistas se sitúa en US$170
Asociación de Bancos de RD galardona al ministro David Collado por su labor
IFTM Top Resa
Collado: “Le damos la bienvenida a Air France, seguimos fortaleciendo nuestra conectividad”
“RD se encuentra en un proceso de transformación profunda para diversificar su oferta”
IFTM Top Resa 2025
“RD se encuentra en un proceso de transformación profunda para diversificar su oferta”
Rotundo éxito para RD en Top Resa: más vuelos y 600 reuniones de negocios
Gastronomía dominicana obtuvo gran aceptación en el stand de Top Resa 2025















