Turismo en el norte de Haití

Temas relacionados: , , , ,


17 septiembre, 2012 Por Somos Haití Deja un comentario

Dentro del plan turístico que la Ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, ha ido presentado en diversas participaciones en ferias y encuentros ministeriales, se encuentra la zona norte como una de las áreas denominadas de desarrollo turístico integral.

Con un aeropuerto internacional en Cap Haitien la recepción de los turistas a esta región se facilita bastante.

Mucho hay para ver y disfrutar: la peculiar gastronomía haitiana, su cultura y folclore que mezcla raíces africanas y caribeñas, sus impresionantes paisajes y la alegría de sus gentes.

Hay previsto un circuito turístico que incorpora:

Milot, donde se ubica el palacio Sans Souci, uno de los lugares más venerados de Haití

Labadee,  geográficamente es una península.

La Citadelle, o Ciudadela.  Monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la fortaleza más grande de toda América.

Casco histórico de Cap Haitien, Cabo Haitiano. Es la segunda ciudad más grande de Haití en cuanto a población y la capital del departamento Norte. En junio el Ministerio de Turismo de Haití acordó con el Banco Mundial el desarrollo turístico de la región Norte, incluyendo, entre varios proyectos, la rehabilitación del casco histórico de esta ciudad.

Cabo Haitiano

Además, está previsto un proyecto de desarrollo de la playa Chouchou Bay para el 2014 con la compañía mexicana Fonatour, que ha desarrollado un número considerable de centros turísticos en México.

El Gobierno espera el regreso al país de aproximadamente el 20% de los 600.000 pasajeros de cruceros quienes quedaron cautivados por los encantos de la playa de Labadee y se prevé un nuevo muelle en Acul para facilitar los desplazamientos.

Enlace con el portal somoshaiti.es



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas