Iberia: a grandes males, grandes remedios

Temas relacionados: , , , , ,


5 marzo, 2013 Por Luis Callejón Deja un comentario

 Decía Einstein que las empresas en crisis nunca salen haciendo lo mismo que lo que las llevaron a esa situación extrema.

Y yo añado que sólo hay dos formas de salir de esa posición: 1ª.- En pijama de pino hacia el cementerio 2ª.- Hacia la sala de recuperación, pero con signos evidentes de debilidad y pérdida de peso.

En el caso de Iberia parece ser, a la vista de los acontecimientos que se vienen sucediendo desde hace algunos años, que está más cerca de entrar en coma que de recibir el alta médica.

Este artículo no pretende justificar ni la huelga ni la aplicación de despidos masivos, sino la de transmitir unas ideas que aún pareciendo disparatadas podrían enclavarse dentro del título de este artículo: Grandes Remedios, y que sustituiría a los paños calientes, evitando de esta forma asistir al velatorio de una gran empresa que ha mantenido con orgullo durante decenas de años algo tan actual como “MARCA ESPAÑA”.

Aunque iniciamos este siglo con la privatización de Iberia, desde entonces el gráfico de la compañía ha tenido sus años de pérdidas y también sus años de beneficios, como cualquier otra empresa privada que navegue por el mundo del libre comercio. Curiosamente, el gobierno español construyó la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, y he aquí, que sin ser Iberia una “compañía de bandera” del estado español, le cedieron prácticamente el uso de dicha Terminal a Iberia y sus aliados.

El artículo completo en http://www.compartiendoturismo.com/nota.php?id_nota=4044



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas