Celulares han afectado 27 vuelos de Delta
Temas relacionados: Delta Airlines, Estados Unidos, FAA
16 mayo, 2013 Por Bloomberg
Deja un comentario
Pilotos y mecánicos de Delta Airlines reportaron a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) 27 incidentes de fallas en dispositivos electrónicos de las aeronaves, que podrían haber sido originados por interferencia causada por teléfonos celulares, reveló la agencia de noticias Bloomberg.
El mal funcionamiento de los aparatos tuvo lugar entre 2010 y 2012 y todos los vuelos llegaron a su destino sin mayores problemas, de acuerdo con la información proporcionada por la compañía, que es una de las que pugna por aminorar las regulaciones sobre el uso de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles en vuelo.
Advertencias
Desde la década de los 90, diversas investigaciones científicas y reportes de pilotos de aeronaves han advertido sobre el peligro que representan las radiofrecuencias que emiten los gadgets.
Este riesgo se incrementa con la transición del sistema de aviación de Estados Unidos hacia la navegación vía satélite, ya que se planea mejorar la eficiencia de itinerarios, lo que ocasionará que las aeronaves vuelen más cerca entre sí, mediante el uso de tecnología GPS.
El artículo completo en bloomberg.com
Comentarios
Noticias relacionadas
Delta Airlines
Piden a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver su empresa conjunta
Avión de Delta, a punto de chocar con otro de Aeroméxico en CDMX
Estados Unidos
Aeropuerto de Punta Cana se une a programa global que apoya a personas con discapacidad
Integración de la IA, clave para impulsar avance del turismo de salud en RD
American y JetBlue no podrán formar nuevas alianzas hasta 2033
FAA
American y JetBlue no podrán formar nuevas alianzas hasta 2033
La FAA toma medidas tras percances de avión que pudieron convertirse en accidentes
RD anuncia puerto espacial por 600 millones de dólares en Pedernales















