No se aplican a los demás ciudadanos de países del espacio Schengen

Brasil pone en rigor nuevas medidas para ingreso de viajeros españoles

Temas relacionados: , ,


2 abril, 2012 Por J. N. Deja un comentario

A partir del inicio de esta semana, los nacionales españoles tendrán que cumplir con las nuevas normas migratorias que el gobierno brasilero les solicitará para ingresar a su territorio, bien sea vía marítima, terrestre y aérea. Estos requisitos de entrada se aplicarán solo a turistas españoles y no a los demás ciudadanos de países del espacio Schengen.

En los aeropuertos de Sâo Paulo y Río de Janeiro, que reciben vuelos directos desde España estarán solicitando los nuevos requisitos que deben cumplir los españoles para poder ingresar a Brasil, en los caso de los turistas españoles, estos  no necesitan visado para entrar en Brasil, pero según la nueva política deben, en caso de que se les pida, presentar ante la Policía Federal un billete de regreso con fecha confirmada.

Estas medidas fueron anunciadas en febrero al Consulado General de Brasil en España y a las autoridades españolas, y se aplican en vigor en reciprocidad con los requisitos que España exige a los brasileños para acceder a los países del espacio Schengen.

Sin embargo, el gobierno brasilero considera que el gobierno español aplica con más rigor que otros países las normas de ese acuerdo comunitario.

El ingreso de nacionales españoles a Brasil ha ido en aumento y se deben principalmente porque se ven afectados por la crisis económica en la nación europea con el propósito de buscar mejores condiciones dado que Brasil presenta un balance positivo en el desarrollo de su economía.

Entre las nuevas medidas adoptadas por el gobierno brasilero, el viajero español debe portar un pasaporte con validez mínima de seis meses y demuestre que dispone de recursos económicos para mantenerse en el país.

Al turista se le exige un valor mínimo exigido de 170 reales diarios (unos US$90), monto que deberá probar mediante la presentación de una tarjeta de crédito y del último extracto de su cuenta, así como la reserva de hotel pagada o garantizada.

En caso de que vaya a hospedarse en casa de un particular residente en Brasil, deberá presentar una carta de invitación con firma reconocida ante notario y comprobante de residencia de quien le invita.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas