A partir de hoy 16 de diciembre

Entra en vigencia resolución que exige visa de turismo a venezolanos

Temas relacionados: , , , , , , ,


16 diciembre, 2019 2 comentarios

La Resolución 006-2019 del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), que dispone que los venezolanos que quieran entrar a República Dominicana deberán solicitar una visa de turista, entró en vigencia este lunes.

En ese sentido el canciller  Miguel Vargas Maldonado, manifestó el pasado  fin de semana que el requerimiento de visa a los venezolanos es una decisión soberana que se hizo a favor del país.

Vargas señaló que se han venido registrando actos delincuenciales en los que figuran esos extranjeros, por lo que consideró necesario establecer controles.

El funcionario la atribuyó, además, a un tema de reciprocidad porque “todos los dominicanos que deseen viajar a Venezuela tienen que ir al consulado o la embajada de dicho país  y buscar su visa como corresponde”.

Rápidamente se dio a conocer la medida esta fue calificada por el líder opositor venezolano Juan Guaidó “como muy dura” y adelantó que conversaba con las autoridades dominicanas para que se flexibilizará la medida.

La disposición, emitida este mes de diciembre, excluye del requisito a los venezolanos que posean visado de Estados Unidos, del Reino Unido, Schengen, además de los titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales.

Se recuerda que tras la crisis venezolana, con la escasez de alimentos, medicina y una hiperinflación, más de 4.5 millones de ciudadanos de esa nación han emigrado para diferentes países, en RD se calcula aproximadamente unos 30,000 venezolanos en el país, según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva31
    4 años

    la visa de Canada tambien la aceptan.

    juan
    4 años

    los dominicanos si desean ir a Venezuela que por cierto no se a que irían siempre han tenido que solicitar visa, veo que según algunos si no te dejas engañar eres mala persona. siempre he visto le debilidad como peor forma de darse a repetar

    Noticias relacionadas