Aerolíneas cancelan vuelos a Caracas, temporalmente, por situación en Venezuela

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


1 mayo, 2019 Deja un comentario

Iberia, Air France, Air Europa y otras aerolíneas han cancelado temporalmente sus vuelos a Caracas, Venezuela, debido a la situación de incertidumbre política que sufre el país luego de que Juan Guaidó instara a un alzamiento militar para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ante las noticias que nos llegan desde Venezuela, su vuelo Madrid-Caracas se ha cancelado”, es el mensaje que han recibido los clientes de Iberia que tenían contratado un vuelo entre España y el país bolivariano para el miércoles.

Fuentes de Iberia -que tiene tres vuelos semanales a Venezuela- aseguraron al diario español OkDiario que, de momento, sólo se han cancelado los vuelos del miércoles, a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas horas en la nación sudamericana.

No obstante, la principal aerolínea española ya había decidido hace algunos meses que su tripulación no pernoctaría en Venezuela por cuestiones de seguridad.

Por esa misma razón, la compañía española, integrada en el holding de IAG, decidió hacer una escala en Santo Domingo para que sus trabajadores durmieran en Dominicana.

La aerolínea española Air Europa también ha cancelado su vuelo previsto para el miércoles a Caracas.

Los siguientes vuelos a Venezuela de ambas aerolíneas están previstos para el sábado, pero de momento no han tomado una decisión sobre si ese vuelo se efectuará o no.

Fuentes de Iberia, citadas por el diario El País, indican que siguen el desarrollo de los acontecimientos y que tomarán una decisión lo antes posible, en defensa de la seguridad tanto de los pasajeros como de las tripulaciones.

Desde Air Europa se argumenta que la plantilla ya está informada, a través de los sindicatos, y que se está haciendo seguimiento de la crisis.

La aerolínea Air France, por su parte también anunció la cancelación de su vuelo AF385 de este martes 30 abril, que cubre la ruta Caracas-Paris.

En el caso del vuelo de Air France AF368, ya se encontraba en vuelo procedente de París y con destino a Caracas, cuando hizo un giro en U sobre el Atlántico y regresó a la capital francesa.


Comentarios

Noticias relacionadas