Es el cuarto mercado mundial en tráfico aéreo

Brasil recibe el 38% de los vuelos de largo radio que llegan a Latinoamérica

Temas relacionados: , ,


8 noviembre, 2012 Deja un comentario

Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, dijo que los aeropuertos de Brasil, país que supone el cuarto mercado mundial en tráfico aéreo y que tendrá el mayor número de pasajeros en 10 años, recibe el 38% de los vuelos de largo radio con destino a Latinoamérica.

Alonso  precisó que más de un tercio de los vuelos que ingresan en Latinoamérica lo hacen por los aeropuertos brasileños, en concreto a través de Sao Paulo (26%), Río de Janeiro (10%) y Brasilia (2%).

Según publica el portal aeronoticias.com.pe, el ejecutivo añadió que Brasil es el cuarto mercado del mundo por pasajeros tras EEUU, China y Japón.

Además, dijo que el tráfico aéreo con destino u origen brasileño creció un 115% en la última década y lanzó una proyección de repunte del 5,7% para los próximos diez años en el ámbito interno e intrarregional.

También pronosticó un crecimiento superior a la media mundial para el conjunto de América Latina, donde se necesitarán más de 2.100 nuevos aviones en los próximos 20 años para cubrir la demanda.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas