Según estudio realizado por el MTur

El 95,4% de los turistas que visitan Brasil desean regresar

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 noviembre, 2012 Deja un comentario

Nueve de cada diez turistas extranjeros que visitan Brasil desean regresar, lo que representa un 95,4%, según un estudio realizado por el Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil. El estudio sobre la Demanda Internacional en Brasil, encargado por el MTur y Embratur a la Fundación Instituto de Pesquisas Econômicas (FIPE), demuestra que viajar a Brasil superó las expectativas de 3 de cada 10 turistas entrevistados.

Para la investigación se entrevistó a 39 mil turistas en 16 aeropuertos internacionales, lo que representa el 99% del flujo aéreo internacional, y en 11 entradas terrestres. Los cuestionarios se realizaron durante las diferentes temporadas – alta, media y baja – para calcular los impactos de cada temporada en el sector, según publica mensajeroweb.com.

Los resultados del estudio muestran que América del Sur, con un 48,4% sobre el total de las visitas y Europa con un 29,8%, juntos, son los responsables del casi el 80% de las visitas a Brasil. La investigación demostró también que Internet es la principal fuente de información sobre turismo para el 32,6% de los turistas, siendo las páginas electrónicas la única fuente que registró un crecimiento continuo desde 2005. Por su parte, el “boca en boca” ocupa el segundo lugar como principal fuente de información para al 28,5% de los entrevistados.

El estudio reveló también un crecimiento en el turismo de negocios de Brasil. Mientras que la modalidad sol y playa se mantuvo estable, la de negocios, eventos y convenciones registró un crecimiento del 9,8%. De los 5,4 millones de turistas extranjeros que visitaron Brasil el último año, 1,4 millón lo hizo por viajes comerciales. El entretenimiento, por su parte, continúa siendo el principal motivo del turista internacional, con un 46,1%.

La realización de esta investigación contribuye a la formulación de políticas públicas, a la definición de estrategias de promoción turística del país en el exterior y sirve de base para las decisiones empresariales del sector.

Argentina se mantiene en el primer lugar entre los países emisores: en el año 2011, 1.593.775 de turistas argentinos viajaron a Brasil, una cifra que va en constante ascenso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas