Argentina principal mercado emisor

Venezuela registra en febrero 30% de aumento en ingresos de turistas

Temas relacionados: , ,


4 abril, 2012 Deja un comentario

Ernesto Ruiz, viceministro a cargo de gestión y desarrollo en el Ministerio del Turismo de Venezuela informó que de febrero del 2011 al mismo mes de este año, visitaron el país 140 mil 641 turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento de casi 30 por ciento durante el último año.

Informa el funcionario que el número de visitantes extranjeros ha crecido de manera sostenida durante los últimos tres años y esta cifra que manejan de febrero del 2012, representa un crecimiento del 29,27 por ciento por encima de los 108 mil 132 visitantes foráneos registrados durante el mismo período, del 2010 al 2011.

Argentina es el país que lidera en cuanto a los turistas que han ingresado hasta el segundo mes del año con un 27% mientras el 12% fueron chilenos, seguidos de turistas provenientes de Estados Unidos e Italia, ambos con el 8% y Colombia y Perú, con el 7%, respectivamente.

También se ha incrementado considerablemente el turismo nacional y cada año aumenta el número de venezolanos que se desplaza por el país en los períodos vacacionales

De hecho, parta la actual celebración de Semana Santa, las autoridades esperan que unos 18 millones de personas se muevan por el país, según dijo la víspera Alejandro Fleming, ministro del Turismo.

El titular precisó que hasta este martes los hoteles Venetur, que controla el Ministerio del Turismo, ya reportaban una tasa del 60% de ocupación en todo el país, y se espera que durante el jueves, viernes y sábado, que son los días de mayor movimiento por ser feriados, se llegue al 100% en algunos.

En esos tres días, explicó, el desplazamiento de los venezolanos será masivo, principalmente hacia las playas, además de participar en actividades religiosas.

Fleming expresó su satisfacción por el incremento del turismo interno y el creciente interés de los venezolanos por reconocer su patrimonio turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas