Economía en Europa y Norteamérica impacta

Jamaica: Sector turístico en un estado de transición que afecta la economía

Turismo local también está siendo afectado

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 marzo, 2013 Deja un comentario

El turismo de Jamaica está enfrentando un impacto negativo en sus resultados, debido a una serie de acontecimientos locales e internacionales, según informó el ministro de Turismo y Ocio, Wykeham Dr. McNeil.

«Hemos estado experimentando una transición en nuestra industria que, junto con la persistencia de las condiciones económicas globales en mercados como los Estados Unidos, América del Norte y el Reino Unido, ha afectado sustancialmente a nuestro desempeño de la industria», comentó.

El funcionario expresó que la «recesión inmersión triple» que enfrenta el Reino Unido ha tenido un impacto negativo significativo en una agencia de viajes internacional importante marca, Thomas Cook, que es propietaria de Sunquest, una agencia de viajes que opera un servicio de taxi aéreo en el que se ha basado en gran medida Jamaica para el transporte aéreo de Canadá.

Explicó que «los problemas internos de Thomas Cook han dado lugar a una reestructuración de su negocio, que incluía la disolución de la compañía aérea en Canadá. Esto, sumado a las dificultades por las que atraviesa Transat Canadá, ha dado lugar a un déficit de más de 20 mil asientos a Jamaica”.

En cuanto a la parte local McNeil resaltó la dislocación significativa y transición en la escena local, «Una de nuestras marcas incondicionales locales ha sido la liberación de sus propiedades más importantes, mientras que otras marcas establecidas seguir a unirse a nuestra industria: Blue Diamond Resorts ha hecho cargo de la Trelawny Beach Hotel, de 349 habitaciones que han sido retirados del mercado que normalmente habrían sido utilizados por los visitantes canadienses. »

Además que Meliá Hotels ha hecho cargo de la Villa Braco, Karisma Resorts ha hecho cargo de la propiedad Poinciana en Negril y Riu Resorts cuenta con 250 habitaciones de lujo en construcción en Montego Bay, reseña el portal caribbean360.

Sin embargo, el ministro se apresuró a señalar que las perspectivas para el sector siguen siendo muy buenas como las medidas que se han tomado para garantizar su desarrollo.

Resaltó que «habiendo comenzado con dos vuelos por semana, Copa Airlines se duplica sus vuelos semanales a Jamaica este verano, con cuatro vuelos a Kingston y de cuatro a Montego Bay, al ser testigos de la relajación del régimen de visados ​​entre en vigor.»

Para el ministro esta será una oportunidad ideal para Jamaica. Los mercados de Europa están mostrando un gran potencial, con Rusia, en particular, comienzan a producir buenos números.

«Esto viene de la mano de la decisión del Gobierno ha anunciado recientemente la aprobación de la dispensa de la obligación de visado para los nacionales de Rusia, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Ucrania, en un intento de abrir estos mercados” concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas