Sólo se reportaron “daños menores”

Actividad turística marcha con normalidad en Costa Rica tras fuerte sismo

Temas relacionados: , ,


6 septiembre, 2012 Deja un comentario

La Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (CANATUR) realizó un primer sondeo con un promedio de 15 empresas de hospedaje de las Unidades de Planeamiento en Sámara, provincia de Guanacaste, con el objetivo de conocer que tanto afectó el fuerte sismo registrado esta mañana en dicha provincia.

Los empresarios reportan daños menores y aseguran que la situación está bajo control. Los daños se concentraron en infraestructura, caída de algunos objetos y tras el fuerte sismo, lograron mantener la calma entre los turistas.

Juan Carlos Ramos, presidente de CANATUR, instó a los empresarios a mantener informados a sus visitantes y al público en general.

“Tomando en cuenta que la provincia de Guanacaste es una de las regiones con mayor registro de actividad turística del país, realizaremos diversos reportes para tener un panorama más claro de la situación e impacto para los empresarios turísticos”, afirmó.

De igual forma, algunas cadenas de supermercados como Walmart tuvieron que cerrar algunas tiendas, pero poco a poco se ha restablecido el servicio.

Todas las tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí, con excepción de la de Sámara, se encuentran operando normalmente y no sufrieron daños. Walmart de México y Centroamérica está procurando el abastecimiento de todos sus puntos de venta a lo largo del país, para que los clientes puedan tener acceso a los productos que requieren.

Se está haciendo un esfuerzo para que la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad llegue a todas las comunidades, sobre todo a aquellas que se han visto impactadas por el fuerte sismo de esta mañana, comentó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Poco después del temblor, alguna de las tiendas fueron cerradas, con el propósito de velar por la seguridad de los y las asociadas, así como de los clientes. En el caso de Sámara, se espera que en pocas horas esté de nuevo al servicio de la comunidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas