Han identificado más de 6.500 eventos que podrían realizarse en Perú

Lima proyecta realizar más de 200 eventos internacionales de turismo de incentivo al 2021

Requieren de cuatro recintos feriales de no menos 50 mil metros cuadrados

Temas relacionados: , , ,


15 agosto, 2013 Por J.N. Deja un comentario

La Capital peruana se ha situado en los últimos informes como una de las ciudades con mayor preferencia para visitar y en ese sentido las autoridades están enfocadas en atraer también la atención del turista de incentivo.

Esta semana el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima estimó que para el año 2021, Lima podría congregar más de 200 eventos internacionales de gran importancia para 5.000 personas.

Carlos Canales Anchorena presidente de Cámara Nacional de Turismo (Canatur), y presidente del Buró dijo que han identificado a más de 6,500 eventos que no se hacen en el Perú y que podrían realizarse la nación andina en los siguientes años, además que han priorizado en 50 de ellos.

En ese sentido Canales Anchorena resaltó que para concretar esta aspiración, señaló que es necesario trabajar el denominado “cuaderno de postulaciones”. Por ejemplo, la empresa postulante que desea traer un evento de espárragos, deberá tener una carta del ministro de Agricultura o de un organismo que lo respalde.

“Esa persona o institución que está presentado su candidatura no está solo y va acompañado con una serie de respaldo público – privado que garantizará que ese evento es el mejor”, explicó Canales Anchorena.

Para lograr tal meta que se plantea el Buró la capital peruana requiere de cuatro recintos feriales de no menos de 50,000 metros cuadrados para poder ser eficientes.

“Por ejemplo, el Motor Show no se hace en la dimensión que quieren hacer los organizadores porque necesitan 150,000 metros cuadrados para poner maquinarias, equipos y buses de todos los tipos”, concluyó Canales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas