“500 mil turistas peruanos visitarían Europa de eliminarse visado Schengen”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


14 agosto, 2013 Deja un comentario

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que la Unión Europea haría bien en eliminar el visado Schengen para los turistas peruanos, replicando así la experiencia de Brasil, Argentina y Chile, países sudamericanos que ya cuentan con este beneficio. Indicó que hoy en día han aumentado los viajes de peruanos al exterior debido a la capacidad económica de su clase media.

“Más de un millón de peruanos viajan a EEUU para hacer turismo y comprar, mientras que sólo unos 150 mil eligen destinos de Europa. Con la eliminación del visado Schengen, la cantidad de turistas peruanos en Europa podría incrementarse a 500 mil”, estimó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Explicó que si se toma en cuenta que cada peruano gasta en promedio US$3,500 por un viaje de diez días a Europa, se puede entender por qué a la Unión Europea le convendría otorgar el beneficio a Perú.

“Sería, además, un acto de justicia para nuestro país que la Comunidad Europea elimine el requisito de este visado, considerado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como una barrera para el libre tránsito y el desarrollo económico”, manifestó Canales al diario Publimetro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas