El Inguat se enfocará en los segmentos turísticos

Guatemala proyecta crecer 3.5% en la llegada de turistas en 2013

La cultura maya es uno de sus principales atractivos

Temas relacionados: , , , , ,


5 enero, 2013 Por M. S. Deja un comentario

A partir de los datos que se confirmen en los próximos días sobre el ingreso de turistas de 2012, Guatemala estima que podría tener un crecimiento entre 3 y 3.5% en el número de turistas y 2 y 2.5% en divisas para este 2013, de acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El Inguat se enfocará en este año en segmentos turísticos, para continuar con el crecimiento que se logró en 2012. Pedro Duchez, director del Inguat, señaló que según un análisis de las estadísticas del turismo en el país, el principal segmento por el cual visitan el país los extranjeros es por la cultura maya viva y milenaria, seguido de aventura, cruceros, deportes, en especial pesca deportiva. Así como los segmentos de turismo de negocios y convenciones, y turismo rural y sostenible.

“La fortaleza que tiene Guatemala son sus destinos turísticos, divididos en segmentos, y eso está identificado por estudios que se hacen cuando los turistas ingresan en el país”, agregó.

Duchez indicó que aunque todavía no se tiene el reporte exacto del número de turistas que ingresaron en el país en 2012, se sabe que superaron las expectativas de crecimiento del 8%, según publica Siglo XXI.

“En un principio, el año pasado se había propuesto crecer un 5% y recuperar el 3% que se había caído en 2011”, cuando se reportó un ingreso de turistas 1.8 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas