Pronostican incremento del 4%

Guatemala prevé recibir unos 70 turistas durante Semana Santa

Mayoría de turistas provienen de El Salvador

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


11 marzo, 2013 Deja un comentario

Guatemala espera recibir al menos unos 70 mil turistas internacionales con motivo de la Semana Santa, según indicó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Pedro Duchez, director del Inguat, comentó que la visita de los turistas se incrementará en un 4% con relación a 2012 cuando llegaron a Guatemala 67.200 extranjeros.

Explicó además que para lograr ese crecimiento se hace promoción de lugares turísticos que no son los tradicionales como las playas de Sipacate, en el departamento sureño de Escuintla, donde se practica el surf.

Anteriormente se promocionaban los grandes centros turísticos como Tikal, la cuna de los mayas en Petén (norte), y Antigua Guatemala, entre otros, publica el portal América Economía.

La Semana Santa atrae a miles de turistas al país centroamericano por la majestuosidad de sus procesiones, tanto en la capital como en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Los feligreses de las distintas parroquias elaboran para esta festividad grandes alfombras de serrín de colores por donde pasan las andas en las que decenas de fieles cargan la imagen de Jesús.

Según el Inguat, la mayoría de turistas que visitan Guatemala para la Semana Mayor provienen de El Salvador.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas