Eliminarían pasaporte

Panamá y Costa Rica podrían eliminar trámites migratorios

Financiarían construcción de puente en la frontera

Temas relacionados: , , , , , , ,


14 marzo, 2013 Deja un comentario

El ministro de Comunicación de Costa Rica, Francisco Chacón, informó que Panamá y Costa Rica podrían acordar hoy abrir el libre flujo migratorio para los habitantes de ambas naciones que residen cerca de la frontera común.

Se espera que todos estos trámites de aprobación, en inicio para los residentes de las zonas de Chiriquí en Panamá y el sur de Costa Rica, se concreten con la visita a Panamá de la Presidenta costarricense Laura Chinchilla.

En otras etapas se extendería al resto de la población de las dos naciones, aunque el Ministro no descartó que antes se pudiera aplicar a viajes comerciales de empresarios, publica el portal Prensa Latina.

El pasado seis de febrero, Chinchilla y su homologo panameño Ricardo Martinelli, sostuvieron un encuentro en donde dejaron abierta esta posibilidad de eliminar el pasaporte y anunciaron también el financiamiento para la construcción de un puente sobre el Río Sixaola, en el norte de la frontera común.

A principios de este mes, sucedió un incidente en la frontera con camioneros costarricenses en el cruce conocido Paso Canoa, lo cual creó tensiones en ambos lados de la línea divisoria.

En esa ocasión, Chinchilla expresó que ambas naciones tienen que ser ejemplo de unidad eliminando el pasaporte para costarricenses y panameños, para de esta manera afianzar las relaciones entre los dos países.

“La economía de Panamá tiene un crecimiento muy importante en América Latina, queremos que visiten Costa Rica, que compren nuestros productos y hagan turismo y también los panameños quieren la visita e incremento de las relaciones comerciales con los costarricenses” destacó la mandataria en esa ocasión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas