Buscan certificación ambiental

Hoteles en Costa Rica apuestan a la sostenibilidad ambiental

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 marzo, 2013 Deja un comentario

Los hoteles en Costa Rica están buscando una nueva forma de adaptarse a los tiempos y contribuir con el medio ambiente. Para los empresarios del sector un gran paisaje ya no resulta suficiente y buscan entrar en la onda de la sostenibilidad ambiental.

Los hoteleros no quieren limitar su atractivo y quieren convertirse en verdaderos paraísos terrenales. Por esta razón, sus remodelaciones o nuevas infraestructuras utilizan madera certificada, dan un tratamiento total a sus desechos, utilizan energía solar o reducen al máximo el consumo eléctrico.

Estas iniciativas tienen el respaldo de las autoridades costarricenses, quienes entienden el valor de esta estrategia y potenciar con ello el destino.

Han creado el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), una especie de control de calidad ambiental y social para la gestión de las empresas relacionadas con el turismo y es reconocido a nivel internacional por los principales agentes turísticos del mundo.

Este documento mide qué tan amigable es la empresa con el medio ambiente y califica del 1 al 5, sustituyendo las estrellas tradicionales como sello de calidad, por hojas de arboles.

En Costa Rica, 29 hoteles cuentan con cinco hojas, entre ellos es «Playa Nicuesa Rainforest Lodge«, ubicado en el Pacífico Sur del país, en donde los huéspedes pueden disfrutar de diversas actividades que ofrece la naturaleza, hasta ser participes de el mantenimiento del ambiente al sembrar un árbol durante su visita, con lo cual recibe un certificado de contribución.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    CST