Según firma británica Skytrax

Aeropuerto Juan Santamaría en Costa Rica es el segundo mejor de Centroamérica

Temas relacionados: , , , , , , , ,


18 abril, 2013 Deja un comentario

Costa Rica tiene en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el segundo mejor aeropuerto de Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con un índice elaborado por la firma británica Skytrax.

La empresa especializada en investigaciones sobre aviación, expreso que la principal terminal aérea del país es superada en la región únicamente por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

La lista es continuada por los aeropuertos de El Salvador, Jamaica, Puerto España, Barbados, Bermudas, Nicaragua, Guatemala y Puerto Rico.

El semanario inglés The Economist publicó esta semana, la lista de los 100 mejores aeropuertos del mundo, de los cuales ningún estadounidense o latinoamericano alcanzó un lugar entre los primeros 10.

Solo el aeropuerto de Vancouver, en Canadá, se quedó con un lugar en la primera decena, con el número 8.

Al ampliar la lista a 100 sobresale el Aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, Perú, que se ubica en el número 25, como el mejor en Latinoamérica, recoge Revista Summa.

En Centroamérica solo el aeropuerto de Tocumen llega a la lista de los primeros 100, al ubicarse en el número 74, dos lugares menos que el año pasado (72).

El ranquin de Skytrax se basa en una encuesta que pide a los pasajeros de avión clasificar los aeropuertos en 39 categorías diferentes, desde las compras hasta la seguridad. Más de 12 millones de pasajeros llenaron la encuesta de este año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas