Espera recibir 17,700 turistas de la nación suramericana en 2013

Por derogación de visados, El Salvador apuesta por el turista colombiano

Temas relacionados: , , , , , ,


18 abril, 2013 Deja un comentario

Roberto Viera, gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), aseguró que este año el país espera triplicar la cifra de turistas colombianos que visitan el país en comparación con las cifras del 2009, ente otros factores, se destaca el hecho de la derogación del visado a los nacionales colombianos.

Recientemente los países de Centroamérica han ampliado su visión de promoción turística, y durante los últimos años se han enfocado en apostarle de lleno al mercado suramericano. En ese sentido El Salvador se trazó un modesto plan de promoción del país en el cono sur que se ha centrado  principalmente en incentivar el mercado colombiano.

“La proyección que se tiene para este año es recibir 17,700 colombianos si se compara con el 2009 cuando solo se recibieron 5,957 turistas de ese país, la cifra es tres veces mayor”, apuntó Viera

Añadió que para 2010, las estadísticas registraron la llegada de 7,698 turistas colombianos al país, pero no fue hasta 2011 que las cifras mostraron un impulso significativo hasta las 12,062 llegadas.

De acuerdo a la nota publicada por elmundo.com.sv, el año pasado, basado en datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, unos 14,913 colombianos visitaron el país. El crecimiento total registrado desde 2009 a 2012, ha sido del 60.05%.

José Napoleón Duarte, ministro de turismo, aseguró que el comportamiento positivo de este mercado se debe a tres factores: la derogación del visado, la buena conectividad aérea y por la atracción que genera el Hotel Decameron, que precisamente es de inversión colombiana.

“Como parte de un plan del presidente Mauricio Funes de fortalecer las relaciones comerciales con Colombia, se eliminó el visado. Esto tuvo repercusiones positivas para el turismo”, apuntó. La reclasificación de los pasaportes colombianos a categoría “A”, que indica exento de visa, se aplicó desde febrero de 2012.

Por su parte, la aerolínea AviancaTaca ha mejorado la conectividad aérea entre ambos países, al habilitar 14 vuelos semanas a las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Cali y Medellín.

En enero de este año, Taca comenzó a operar cuatro vuelos semanales de San Salvador-Medellín, con el que esperan transportar 5,000 pasajeros en el primer trimestre.

El año pasado, Danilo Correa, director comercial para Centroamérica y México de Taca, afirmó que el intercambio de pasajeros entre El Salvador-Colombia había aumentado un 120%.

El hotel de playa Decameron ha sido un imán importante de turistas de ese país debido a que la cadena tiene un gran impacto en todos los mercados de América, y principalmente en Colombia.

En 2012, Taca afirmó que el intercambio de pasajeros entre Colombia y El Salvado había crecido 120%.

Entre 2009 y 2012, el ingreso de turistas colombianos al país creció 60.5%, según el Mitur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas