Sectores negocian conversión

Guatemala: trabajan para convertir a Antigua en geoparque

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


23 mayo, 2013 Deja un comentario

La ciudad de Antigua en Guatemala podría convertirse en el primer geoparque de Centroamérica, según la petición de diversos sectores públicos y privados que buscan lograr este objetivo.

La idea surge a raíz de los múltiples atractivos turísticos, culturales, históricos y naturales que allí convergen.

Pascu Robredo, presidente de la Asociación Destino Guatemala, declaró a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), que «El proceso lleva aproximadamente dos años, pero ya lo iniciamos y se estableció una mesa de trabajo».

Agregó también que la mesa de trabajo está integrada por representantes académicos de diferentes universidades, la Fundación Panchoy, la Municipalidad de La Antigua Guatemala, la Asociación Destino Antigua y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

«Lo más importante es generar un catálogo de interés turístico geológico», subrayó, según el portal Prensa Latina.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) considera geoparques a aquellas regiones del mundo que poseen un patrimonio geológico de relevancia internacional.

Para materializarse esta propuesta debe realizarse un inventario de los destinos turístico-geológicos importantes en el lugar, tales como manantiales, aguas termales, volcanes, cuencas de ríos y petroglifos, precisó la AGN.

Esa urbe, donde abundan las edificaciones coloniales, fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas