Con la Ciudad Hospitalaria

Panamá busca estar a la vanguardia del turismo de salud

Temas relacionados: , , ,


19 junio, 2013 Deja un comentario

Entre marzo y abril del 2014 es la fecha que se prevé pueda estar finalizada y en operaciones las primera fase de la Ciudad Hospitalaria que convertirá a Panamá en un destino de gran importancia para el turismo de salud.

Este reciento se desarrolla en un terreno de 31.9 hectáreas, contará con 49 quirófanos, versus los 20 que tiene el complejo actualmente, más de mil 700 camas y un hotel especialmente para los pacientes que vengan del exterior.

El pasado fin de semana el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, realizaron una inspección por los terrenos donde se construye la Ciudad Hospitalaria para conocer los avances de la obra.

En este complejo médico se ofrecerán todos los servicios especializados. La consulta externa superará los 300 consultorios, centros de diagnósticos y quirúrgicos de última generación, donde se implementará la cirugía robótica, hotel para pacientes, equipos de última tecnología, servicio de urgencias con los más modernos sistemas de atención y 3 mil 500 estacionamientos.

El gobierno panameño busca que la Ciudad Hospitalaria será el centro médico de referencia en la región centroamericana y estará organizado a base de institutos que contemplan varias torres: Gineco-materno Neonatal, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Instituto de Nefrología, Hospital de Especialidades Pediátricas, Centro Ambulatorio de Tratamiento Médico-quirúrgico u Hospital de Día, Cirugía Mayor Ambulatoria y Clínica del Paciente diabético.

Según lo programado la Ciudad Hospitalaria podría atender hasta 72 mil urgencias al año, con modernos equipos, flujo de pacientes, ambiente adecuado incluyendo un hotel para pacientes y familiares, según informes de la Presidencia de la República.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas