Presentan programa de innovación

En Chile las autoridades impulsan sustentabilidad del turismo

Prevén mejorar la competitividad del sector

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


24 enero, 2013 Deja un comentario

Un grupo de instituciones del sector turismo expusieron a representantes del sector turístico nacional el Programa de Innovación de Turismo Sustentable.

Este proyecto tiene como propósito mejorar la competitividad del sector, promoviendo el desarrollo de una oferta de productos turísticos sustentables y va dirigido a todas aquellas empresas que participan de la cadena de valor de la industria  e  instituciones públicas que influyen con sus políticas en el desarrollo de los destinos turísticos.

Dicho programa, es una iniciativa de articulación pública privada, enmarcada en la Estrategia Nacional de Turismo lanzada recientemente y en él participan la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el Gerente de Innovación de CORFO, Conrad von Igel, el Director Nacional de SERNATUR, Daniel Pardo y el Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, Eugenio Yunis, quienes fueron los encargados de presentarlo.

Experiencias internacionales  señala que los países que han apostado a la sustentabilidad,  tales como Nueva Zelandia y Australia,  han hasta triplicado el  gasto promedio por turista recibido, permitiéndoles así aumentar los ingresos al país por turismo receptivo.

Chile quiere apostar a la misma estrategia, es decir duplicar el gasto de los turistas recibidos a través del  desarrollo de una oferta  turística sustentable y lograr de esta manera  duplicar la participación del turismo en el PIB nacional.

Durante la presentación, se expuso el programa de trabajo 2013, cuya elaboración involucró a más de 900 empresas e instituciones a través de la realización de más de 80 reuniones de trabajo con actores claves de la industria, 5 talleres regionales, más de 500 empresas de turismo encuestadas.

También incluye a 20 tour operadores europeos entrevistados y la manifestación de 347 compromiso empresariales con la sustentabilidad, programándose para este año más de 100 actividades concretas a ejecutar con la participación de alrededor de 20 instituciones públicas y privadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas