Según cifras presentadas por Fedetur

Chile registra durante temporada alta una caída de 5,6% en la llegada de turistas

Argentina y Brasil los mercados con más reducción

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 marzo, 2013 Deja un comentario

Durante el año 2012 el turismo en Chile registro un incremento del 13% apoyado principalmente por el alza de mercados como el brasileño y el argentino, y son justamente estos mercados los que protagonizan la baja del 5,6%  en los dos primeros meses de este año.

Estas cifras fueron presentadas en la última edición del Barómetro  elaborado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

En los meses de la temporada alta recientemente concluida, enero-febrero 2013, muestran una caída de 5,6% en el arribo de turistas extranjeros, fuertemente influida por las bajas experimentadas en las llegadas desde los mismos mercados vecinos, es decir, Brasil (-6,5%) y Argentina (-13,5%), además de Perú, que también mermó en casi un 5% con respecto al verano anterior.

Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de Fedetur, explicó que  “El comportamiento del turismo receptivo en 2012 ha sido sin duda positivo, con un crecimiento de 13% en las llegadas de extranjeros a Chile”.

Yunis comentó que “Habrá, por lo tanto, que intensificar los esfuerzos promocionales en los meses venideros para llegar a final de año con una cifra de llegadas turísticas extranjeras que no sea menor que la alcanzada en 2012. Las condiciones de nuestra oferta, que no cesa de crecer, así lo requieren y lo permiten”.

Esta edición contiene además un Estudio Especial sobre la “Industria del Turismo en la región de Aysén”, que presenta un análisis cualitativo y cuantitativo sobre el desarrollo que ha alcanzado la región en esta materia, reproduce el portal América Economía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas