Un total de 1.189.279 visitantes extranjeros

Se incrementa 1% llegada de turistas a Chile en primer trimestre de 2013

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


9 abril, 2013 Deja un comentario

La llegada de turistas extranjeros a Chile en el periodo enero-marzo de 2013 aumentó en un 1% con relación a igual periodo de 2012, según un balance dado a conocer por la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

Plass señaló que “entre enero y marzo hemos recibido 1.189.279 turistas de otros países, lo que significa un crecimiento de un 1% respecto al mismo periodo de 2012. Destaca principalmente el aumento en las llegadas de Australia (19%), España (12%) y México (8%)”, según un comunicado enviado a arecoa.com.

Aseguró que “el mercado australiano fue incorporado como mercado estratégico para la promoción turística del país. A partir de esto ha mostrado positivos signos de crecimiento (19% en los tres primeros meses del año). A lo anterior se suma la incorporación de la línea aérea Qantas Airways, la cual cubre el trayecto Santiago-Sydney tres veces a la semana. Finalmente, se debe considerar el mayor conocimiento e interés por nuestros destinos turísticos por parte de los australianos”.

La funcionaria recalcó que “destaca la llegada de visitantes asiáticos que aumentaron en un 7% respecto al mismo periodo del año recién pasado. Esto principalmente por el trabajo de promoción que estamos realizando en los mercados de larga distancia en conjunto con nuestros países vecinos”.

Plass comentó que “resulta sumamente positivo el crecimiento del mercado argentino en el mes de marzo. En el primer trimestre llegaron al país 533.216 visitantes trasandinos, específicamente en el mes de marzo se registró un aumento de en un 44% respecto al mismo mes del año pasado. Esto se debe principalmente al feriado de Semana Santa que tuvieron los trasandinos que se extendió por 6 días”.

Agregó que “este año realizaremos una serie de acciones de promoción en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, famtrips, presstrips y otros en los mercados que hemos definido como prioritarios – Argentina, Brasil, Colombia, EEUU, Alemania, Francia, UK, España, a lo que se sumó además México y Canadá.

Manifestó que “de manera adicional se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, con innovadoras maneras de promocionar el país en las redes sociales. El 41% de los encuestados viajan en forma independiente, con casi todo organizado antes de dejar su país de destino. De ahí la importancia de estar presente en medios online, donde la gente toma decisiones de viaje”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas