Se enfoca en diversificar su oferta

Chile invierte US$5 millones en nueva campaña de promoción turística

Temas relacionados: , , , ,


26 abril, 2013 Deja un comentario

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó una nueva campaña de promoción de Chile en el extranjero en donde el centro será mostrar la diversidad tanto geográfica, como cultural y étnica del país.

Jacquelina Plass, subsecretaria de Turismo, aseguró que así como Perú se la juega por su gastronomía, Chile se las jugará por su identidad y costumbres. En 2012 el turismo creció 13%, mientras en el resto de los países de América Latina lo hacían al 4%. El año pasado 3,5 millones de personas visitaron el país, y para 2014 se espera llegar a 4 millones. “Espero que la meta se adelante para este año”, puntualizó Plass.

Los mercados prioritarios para el turismo en 2013 son Alemania, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Perú, Colombia, México y Australia. Este es el primer año en que los últimos tres entran en esta categoría. “Desde que Qantas tiene vuelos directos a Chile, el turismo australiano ha crecido en un 40%”, indicó la Subsecretaria de Turismo.

El monto destinado para estos mercados será de US$5 millones y es financiado tanto pública como privadamente. La campaña buscará apelar a la emocionalidad al mezclar al turismo con la cultura local, mostrando los paisajes y experiencias que pueden vivir quienes visiten el país, según Sernatur.

De su lado, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile dijo que se está implementando una estrategia digital con innovadoras formas de promocionar el país a través de redes sociales. “El 41% de los encuestados viaja en forma independiente, con casi todo organizado antes de dejar su país de destino. De ahí la importancia de estar presente en medio online”, apuntó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas