El aeropuerto El Dorado se queda corto por la gran demanda de turistas

Dinamismo del mercado de viajeros supera pronósticos en Colombia

La terminal pasa de 15 millones de pasajeros a 21 millones anual

Avianca ve necesario seguir expandiendo los aeropuertos del país

Temas relacionados: , , , ,


12 febrero, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

El incremento turístico registrado en Colombia ha ocasionado que el flujo de pasajeros en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, haya superado su cifra estimada de 15 millones de viajeros anuales, pasando a registrar un total de usuarios que supera los 21 millones, de acuerdo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas.

Villegas reconoce las cosas importantes que se han hecho en El Dorado, sin embargo puntualiza que “el mercado ha tenido un dinamismo mucho más grande de lo que nos habíamos anticipado cuando se originó esa nueva infraestructura. Hoy llamo la atención sobre la necesidad de seguir creciendo. Es necesario continuar expandiendo los aeropuertos en el país, me refiero a la capacidad de los mismos. El Dorado era una necesidad, pero a pesar de la mejora la tarea apenas está en ejecución y no se puede dar por concluida”.

Según publica El País, el ejecutivo señaló que las aerolíneas adscritas a AviancaTaca Holding registraron en 2012 un total de 23 millones 92.533 viajeros, para un incremento del 12,9% en el número de pasajeros transportados frente al año 2011. “Seguimos ganando participación en América Latina”.

La aerolínea ha centrado su apuesta para los próximos años en el servicio, por considerar que esta es una propuesta permanente de desarrollo y un proceso que no termina. La compañía ha reconocido que este es un mercado muy competido y por lo tanto siempre hay que pensar en innovar, en hacer cosas nuevas y en sorprender positivamente al cliente.

Para seguir renovando su flota de aviones, Avianca incorporará alrededor de siete nuevas aeronaves. Ya ha recibido el primer Airbus 330, de carga, que le va a facilitar mucho ese tipo de servicio en Colombia y en América Latina, precisa Villegas.

“Adicionalmente, tenemos una orden de 51 nuevos aviones de la familia 320, dentro de los cuales hay 33 nueva generación. Tienen una capacidad de entre 120 y 150 pasajeros. En el segundo semestre del 2014 nos deberá llegar el primer Boeing 787. Esta operación tiene una cifra no inferior a los tres mil millones de dólares en los siguientes cinco años”.

Por otro lado, la aerolínea afirma que no le teme a la competencia, ya que según Villegas, los mejores años de Avianca lo han tenido en ese entorno competitivo y eso les ha obligado a superarse. “Así que a pesar del crecimiento de las otras compañías nosotros también hemos ganado participación en el mercado, tanto a escala doméstica como internacional. Creemos que tenemos cómo competir, pues tenemos un buen producto, un buen servicio y una estructura de precios muy eficiente”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas