Nueve millones le visitaron en 2012

Bogotá aspira a los 10 millones de turistas para este año

Harán promoción internacional de la ciudad

Temas relacionados: , , , , , ,


25 febrero, 2013 Deja un comentario

Según las declaraciones de Luis Fernando Rosas Londoño, director del Instituto Distrital de Turismo,  la meta para la capital colombiana es llegar a los 10 millones de visitantes.

Estas declaraciones fueron recogidas por el Portal Bogotá, donde Rosas Londoño comentó que para tal propósito es clave promocionar la ciudad como uno de los destinos turísticos más atractivos del país.

“La ciudad en un año ha mostrado en el campo turístico sus resultados, nueve millones de turistas visitaron a Bogotá en 2012, y la meta para este año es aumentar la cifra a 10 millones de visitantes. Bogotá se ha convertido en la sexta ciudad de América Latina en visitas turísticas. En los 80s ocupaba el puesto 12 y esto ha demostrado la coherencia en las políticas públicas en la ciudad”, resaltó.

Estos resultados se deben a la percepción positiva de seguridad de la ciudad en el exterior. Así mismo, la ubicación geográfica, la vegetación, la cultura y el clima, según resalta el portal El Informador.

Agregó que  “La inestabilidad política y la incertidumbre de lo que pueda pasar en los mercados de Venezuela han hecho que inversionistas del hermano país vengan a crear empresa y muchas de ellas dedicadas a ser proveedoras de turismo. Igualmente han incrementado los visitantes de este país para hacer turismo cultural en Bogotá”.

Durante la entrevista, aseguró que el IDT ha identificado un gran nicho que se interesa por el turismo cultural de la ciudad. “Bogotá está siendo vista en América Latina como una ciudad de cultura, recordemos que acabamos de ganar el reconocimiento como ciudad creativa de la música por la UNESCO y esto demuestra que la capital cuenta con un sin número de actividades y de programación que se sigue reflejando en la agenda de turismo especialmente de turismo cultural”.

Para conseguir la meta y seguir escalando posición en el sector turismo, el IDT se encuentra el trabajo articulado con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, las entidades del Distrito y la empresa privada.

“En este año vamos a trabajar muy fuerte en la promoción internacional de la ciudad, vamos a continuar asistiendo a ferias internacionales y creando estrategias de promoción como de comunicaciones sin que le cueste un sólo peso al Distrito”, afirmó Rosas Londoño.

También se fortalecerá la presencia de un mercado propio bogotano como, por ejemplo, la promoción de zonas rurales en el sur de la capital, el cual cuenta con un potencial turístico que abarca inmensos espacios naturales adornados por cuerpos de agua, plantas y animales silvestres.

El parque Entre Nubes en la localidad de San Cristóbal, Agroparque Los Soches y la Granja la Dorada en Usme son algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad, que el Instituto promocionará como turismo interno y social.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas