Según ha revelado en Ministro de turismo, Sergio Díaz-Granados

Empresas colombianas con Registro Nacional de Turismo crecieron más del 19% en 2012

Bogotá es la ciudad con más empresas del sector turismo

Temas relacionados: , , , ,


12 marzo, 2013 Por M. S. 1 comentario

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, informó que las empresas colombianas con Registro Nacional de Turismo (RNT) crecieron en más del 19%, lo que se constituye en un importante indicador en la lucha contra la informalidad del sector.

Según cifras de la Oficina de Estudios Económicos de esta cartera, a diciembre de 2012 se encontraban activos en el RNT 17.600 prestadores de servicios turísticos, mientras que para el mismo mes de 2011 la cifra era de 14.732.

“Este incremento del 19,4% en inscripciones durante el último año, es el resultado de los esfuerzos de este Ministerio y del sector privado, para generar conciencia sobre la importancia de la formalización. Las cifras no indican únicamente la constitución de nuevas compañías turísticas, sino también el interés de los empresarios por dejar de operar de manera ilegal”, dijo el ministro Díaz-Granados, según detalla la página web de Mincomercio.

La ciudad con más inscripciones es Bogotá, con 3.556 empresas, mientras que los departamentos de Antioquia (1.937), Bolívar (1.192), Santander (1.177) y Valle del Cauca (1.164), lideran la lista de los más activos en registros.

Del total de prestadores turísticos con RNT, el 31% funciona en las grandes capitales; el 16% en la Costa Caribe, el 11% en la zona cafetera, el 4% en las zonas fronterizas y el 38% en el resto del país.

Los servicios de alojamiento, con 8.286 inscritos, se constituyen en los prestadores que más acreditan su funcionamiento ante el RNT, le siguen las empresas de viajes y turismo (3.327), guías (1.809), operadores (1.422) y gastronomía (970).

El ministro Díaz-Granados recordó que los prestadores de servicios turísticos que no posean la respectiva inscripción en el RNT, podrán ser sancionados con cierres de sus establecimientos y la imposición de multas que van desde 5 hasta 50 salarios mínimos legales vigentes.

“La legalidad genera beneficios para los empresarios como descuentos tributarios, préstamos de entidades financieras, la opción de presentar proyectos ante el Fondo Nacional de Turismo, y posibilidades de contratar con el Estado, entre otros”, agregó el alto funcionario.

Los interesados en tramitar el respectivo registro deben ingresar a la página web: www.rues.org.co, llenar los formularios respectivos y luego realizar la oficialización de la inscripción en la Cámara de Comercio de su ciudad o municipio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    victor
    11 años

    Excelente blog!
    También te invitamos a conocer:
    Avisos tropezones, pendones, botones afiches y mucho más con bogota publicidad en http://www.impresiondigitalbogota.us/ impresion digital, pendones,impresion vinilo,impresión gran formato,impresiones a color,ploter corte,publicidad pendones,impresiones gran formato, impresion digital bogota, tropezones, troquelados.

    Noticias relacionadas