Constituye el mayor número en los últimos dos años

Colombia logra más de mil contactos comerciales en Rueda de Turismo Negocia

Esperan resultados positivos luego del éxito de la actividad

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


13 junio, 2013 Por D. M. Deja un comentario

La región de Quindío en Colombia tiene mucho potencial turístico dentro de su región y eso quedó plasmado durante la Rueda de Turismo Negocia que se realizó en la ciudad de Armenia-Quindío, alcanzando una cifra record de 1,282 citas comerciales.

Este número constituye la mayor cifra de contactos comerciales concertados durante los últimos dos años en transcurso de Turismo Negocia, informó el ministro de Turismo, Sergio Díaz Granados.

“El departamento del Quindío se constituye en una zona con muchas opciones turísticas como ecoturismo, bienestar, naturaleza; además turista tiene la posibilidad de disfrutar del paisaje cafetero, reconocido ya a nivel mundial”, indicó el Ministro.

En la cita, unos 60 empresarios nacionales acudieron a la Rueda en calidad de compradores, quedando muy interesados en generar negocios efectivos con los 135 vendedores locales participantes de la actividad, aseguró la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco.

“La mayoría se fue convencido de la necesidad de incluir a esta región y los planes y servicios turísticos de la zona, dentro de su oferta en todo el país. Quedaron enamorados del Quindío y estamos seguros que pronto se verán los resultados”, expresó según la página oficial de Mincomercio.

Señaló además que la Rueda superó las expectativas iniciales, pues hubo mucho interés entre los prestadores de servicios turísticos locales en la participación del evento. “Calculábamos un promedio de participación de 100 empresarios de la región, pero esa cifra se superó en más del 25%”, resaltó.

Para concluir, Orozco recordó que a su vez que tradicionalmente el 40% del total de los contactos iniciales que se realizan durante las jornadas de Turismo Negocia, se convierten en negocios efectivos.

“Esperamos que en muy corto plazo este departamento reciba aún más visitantes, tanto nacionales como internacionales, con una oferta turística más consolidada y por supuesto más empleos generados por el sector”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas