A partir del 15 de agosto próximo

Barry Biffle, ex ejecutivo de Spirit Airlines, estará al frente de VivaColombia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


14 junio, 2013 2 comentarios

La dirección de la aerolínea de bajo costo VivaColombia estará en manos del estadounidense Barry Biffle, después de que a comienzos del 2013 Fred Jacobsen renunciara a la presidencia de la empresa aérea. El nuevo directivo asumirá funciones desde el 15 de agosto próximo.

Según informó la aerolínea en un comunicado, Biffle tiene 18 años de experiencia en el sector aéreo y ya ha estado a cargo de modelos de bajo costo como Spirit Airlines, empresa en la que ocupó la función de subdirector ejecutivo. Fue él quien lideró la expansión de la red de rutas de esa empresa desde la Terminal de Fort Lauderdale hacia Centroamérica, Latinoamérica y el Caribe. Además ocupó cargos directivos en US Airways y American Airlines.

El estadounidense llegará a liderar la expansión de VivaColombia en el país. La empresa había anunciado en entrevista con el diario La República hace algunas semanas que comprarían tres nuevos aviones A320 para poner nuevas rutas, y que estarían pensando en llegar al mercado internacional.

William Shaw, vicepresidente y accionista de la compañía, señaló que la junta directiva estaba analizando con detenimiento los perfiles de quienes podrían asumir el cargo. Según informaron, con asesoría de expertos internacionales el grupo tomó la decisión de traer al nuevo presidente.

VivaColombia logró transportar 1.1 millones de pasajeros en su primer año de operaciones, cifra que según Shaw, es una gran satisfacción y, sin precisar cifras, aseguró que los resultados financieros están por encima de lo planeado.

Spirit Airlines vende casi todo a la carta, desde pases de abordaje hasta equipaje de mano y agua, y es una de las aerolíneas más rentables y de mayor crecimiento de EEUU. Su presidente ejecutivo, Ben Baldanza, dijo que la contratación de Biffle sugiere que VivaColombia «desea el modelo y el éxito de Spirit».

Los dueños de VivaColombia son los mismos de la mexicana VivaAerobus. Uno es Declan Ryan, fundador de Ryanair, una pionera del rubro, indicó Baldanza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otello
    10 años

    Por supuesto que no le iban a meter a un colombiano…

    Luis melendez
    5 años

    La Linea spirit me robo mis pasajes y medejo votado en puerto Rico

    Noticias relacionadas