Para esta semana se espera el arribo de 80 mil turistas

El arribo de 130 cruceros este mes en Cozumel acelera la economía de la isla mexicana

Temas relacionados: , ,


6 marzo, 2012 Por arecoa Deja un comentario

Víctor Vivas González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo –Apiqroo- en Cozumel, informó que la isla de Cozumel tiene previsto esta semana recibir 130 cruceros con unos 80 mil pasajeros lo que representará un beneficio económico de US$6 millones.

Desde el pasado fin de semana los prestadores de servicios turísticos en Cozumel  tuvieron que intensificar sus servicios  dado que se incrementó la llegada casi conjunto de cuatro cruceros a los puertos de la localidad

Vivas señaló que solo en la actual semana estarán llegando 27 barcos al destino, lo que le supondrá la visita de 80,000 pasajeros y un beneficio económico superior a los US$ 6 millones.

Según la programación trazada por las autoridades locales, cinco embarcaciones diarias estarán tocando la isla este martes, miércoles, jueves y viernes; en tanto que el sábado la “marea” de arribos bajará un poco, pues sólo están previstas tres.

De estos barcos, 12 harán su atraque en la terminal marítima SSA México; nueve en Puerta Maya, y los seis restantes en Punta Langosta.

El directivo de la Apiqroo indicó que marzo ha sido tradicionalmente el mes del año de mayor actividad en este rubro en Cozumel, que a pesar de haber visto disminuir un poco sus resultados en 2011 se mantiene entre los destinos más importantes de las rutas de cruceros que se mueven por el Caribe Oeste.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas