Asegura vigilancia de su flota en un 100%

MSC Cruceros implementa nuevo sistema de monitoreo de emergencia

Temas relacionados: , ,


10 agosto, 2012 Deja un comentario

MSC Cruceros trabajó junto con la compañía independiente de software de navegación, Quality Positioning Services (QPS), en el desarrollo de un nuevo sistema de alto rendimiento en monitoreo de emergencia para el seguimiento de buques en tiempo real.

Este sistema de monitoreo y planificación de navegación permite a MSC Cruceros implementar un análisis de ruta de cada uno de sus buques y un seguimiento de los mismos con una actualización cada un segundo y con una precisión menor a 5 metros.

El nuevo sistema de última generación en navegación posee cinco componentes principales: conversión y seguimiento vía satélite mediante el sistemas de banda Ku de todos los datos recibidos por los instrumentos de navegación de la nave y de la sala de control de motor hacia el departamento técnico de MSC Cruceros en Sorrento.

Un servidor QPS conectado con el departamento técnico de MSC Cruceros en Sorrento. La herramienta de análisis y preparación de rutas de navegación Qastor utilizado por el equipo de MSC en Sorrento. Una oficina de base con un sistema de control de emergencias y monitoreo en tiempo real.

La página web de MSC reflejando toda la flota de MSC Cruceros con las cartas náuticas reales de navegación (ENCs).

«Este sistema de última generación en monitoreo complementa nuestro vasto conocimiento, experiencia y capacitación para gestionar el manejo proactivo y eficiente de situaciones inesperadas. Mediante este sistema adicional de respaldo, estamos en condiciones de asegurar que nuestra flota está 100% vigilada en todo momento y en todas las circunstancias», aseguró Emilio La Scala, General Manager, del departamento técnico de MSC Cruceros.

Su implementación significa que cada crucero está enviando información permanente a la base QPS conectada al servidor en Sorrento respecto de su posición, velocidad rumbo y curso junto con la ubicación de otros buques en un radio de 40 millas. También con el fin de proporcionar una imagen fiable del tráfico marítimo, el servidor QPS fusiona la información en tiempo real del buque con la en línea de las redes terrestres AIS.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas