Hay confusión en las declaraciones

Desaparece trabajador de Carnival al caer por la borda por fuerte viento

Guardia costera rescata a uno de los empleados

Temas relacionados: , , , , , , , ,


4 abril, 2013 Deja un comentario

Dos empleados que trabajaban en la reparación del crucero de Carnival llamado Triumph, cayeron por la borda tras desatarse la nave del muelle en Mobile, Alabama, debido a la fuerte corriente de viento, reportó la empresa en un comunicado.

«Debido a los intensos vientos que alcanzaron velocidades superiores a las 70 millas (112 kilómetros por hora) durante una fuerte tormenta, el ‘Triumph’, que estaba en dique flotante en un astillero de Mobile se separó de sus amarras«, explicó hoy Carnival, la propietaria del barco.

La mayor compañía de cruceros del mundo, que tiene su sede en Miami, detalló en un breve comunicado «que la embarcación está ya segura» y se espera que «pronto» sea trasladada a la terminal de cruceros de Mobile.

«Según se ha reportado, dos trabajadores en un muelle adyacente cayeron al agua. Uno de ellos ha sido recuperado por la Guardia Costera de Estados Unidos y el otro está todavía desaparecido», confirmó la compañía.

La Guardia Costera logró rescatar a uno de los hombres, quien permanece ingresado en el hospital con una hipotermia leve. Sin embargo, su compañero no ha corrido con la misma suerte y sigue desaparecido.

Steve Huffman, portavoz del Departamento de Bomberos de Mobile, explicó “Pudimos salvar a un hombre. Fue llevado al hospital. Sufre de hipotermia leve”.

Los helicópteros y equipos de búsqueda realizaron el recorrido del río para localizar al empleado del astillero ‘BAE Systems’, sin suerte, reportan diversos medios en Estados Unidos.

Sin embargo existen algunas contradicciones en las declaraciones oficiales, el bomberos y el equipo de rescate declararon que el accidente fue generado por el viento que hizo volar la caseta de seguridad donde se encontraban los empleados, el portavoz del astillero, John Measell, aseguró que el ‘Carnival Triumph’ se estrelló contra el muelle y provocó la caída de los trabajadores.

«Estos dos empleados estaban en el pequeño muelle, y ellos cayeron al agua cuando el buque chocó contra el muelle, y lo abolló«, recalcó.

El crucero de Carnival que permaneció a la deriva durante cinco días en el Golfo de México, ha estado deshabilitado desde el 10 de febrero, cuando un fuego provocó que colapsaran los sistemas de agua y electricidad. El crucero, que cargaba a miles de pasajeros, tuvo que ser remolcado a Alabama el 14 de febrero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas