Tras incendio del Carnival Triumph en febrero de 2013

Carnival Cruise Lines invierte US$300 millones para mejorar su programa de seguridad

La naviera atiende casi 4,5 millones de personas cada año

Temas relacionados: , , , , ,


17 abril, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

Carnival Cruise Lines, propiedad de Carnival Corporation, ha anunciado que ha puesto en marcha un programa para mejorar significativamente la capacidad de energía de emergencia, introducir nueva tecnología de seguridad contra incendios, y mejorar sus servicios en toda su flota de 24 buques. Este programa de mejora tendrá un costo de más de 300 millones de dólares, y las actualizaciones ya han comenzado.

Según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, las acciones de Carnival Cruise Lines ampliará la disponibilidad de servicios de hotel para la comodidad de sus huéspedes en el raro caso de un evento a bordo que implica la pérdida de la alimentación principal. Además, el plan reforzará los sistemas operativos a bordo clave para evitar una mayor pérdida potencial de la energía primaria. El plan de mejora es el resultado de un examen operacional integral, supervisado por la empresa matriz Carnival Corporation, que se inició inmediatamente después del incendio del Carnival Triumph en febrero de 2013.

«Todos los barcos de Carnival Cruise Lines operan de manera segura en la actualidad. Cada buque ya cuenta con sistemas efectivos para prevenir, detectar y responder a las situaciones de emergencia, y cumplen o exceden todos los requisitos reglamentarios», dijo Gerry Cahill, presidente y CEO de Carnival Cruise Líneas. «Sin embargo, mediante la aplicación de las lecciones aprendidas a través de nuestra revisión operativa en toda la flota después del incendio del Carnival Triumph y aprovechando las nuevas tecnologías, hemos identificado áreas de mejora en todas nuestras operaciones. Estas iniciativas reflejan nuestro compromiso con las operaciones seguras y fiables y una experiencia agradable de crucero de los casi 4,5 millones de personas que navegan con Carnival Cruise Lines cada año».

Aumento de potencia del generador de emergencia

El aumento inicial de la potencia del generador de emergencia a través de la flota de 24 barcos de Carnival Cruise Lines se completará en los próximos meses. Un generador de emergencia adicional se instalará en todos los buques de provisionar el 100 por ciento de los camarotes y baños públicos, el agua dulce y los ascensores en el improbable caso de una pérdida de alimentación principal. El trabajo ya está en marcha y no afectará a los itinerarios programados. Al término de la primera fase, se instalará un segundo sistema de energía de reserva permanente para cada buque para proporcionar un mayor nivel de servicios hoteleros y huéspedes si se interrumpe la corriente principal. Estos servicios adicionales incluyen instalaciones ampliadas de cocción y almacenamiento de alimentos calientes, así como las comunicaciones de Internet y teléfono.

«A pesar de que todos los barcos de nuestra flota actualmente operan con energía de reserva de emergencia diseñada para permitir el funcionamiento continuo de los equipos de seguridad y algunos servicios de hotel, es nuestra intención reforzar de manera significativa la energía de reserva para apoyar los servicios de un hotel de núcleo. Con esta mejora, vamos a garantizar una mayor comodidad de los clientes en el raro caso de una pérdida de alimentación principal», explicó Cahill.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas