Esperan en el 2013 2.800.000 millones de cruceristas

Cozumel busca consolidarse como destino de cruceros a pesar de la crisis en el sector

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


15 julio, 2013 Deja un comentario

Víctor Vivas González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla de Cozumel, informó que indicó que de concretarse la llegada de las embarcaciones a Cozumel, este año se superará el número de visitantes que llegaron por esta vía respecto al 2012 que fue de 2.700.000 al tener previsto que con el arribo de 920 (903 en el 2012) arriben a la isla 1.800.000 cruceristas.

Vivas González indica que para este año la isla de Cozumel se consolidará como el segundo destino preferido de América para cruceristas después de las Bahamas.

Sin embargo, aclaró que los números podrían variar, ya que, a pesar de contar con un programa de arribos por parte de las navieras, en ocasiones las condiciones climatológicas no son favorables y las embarcaciones desvían su ruta y no llegan al destino original.

En ese sentido, resaltó que este mes de julio corresponde a la temporada baja de cruceros, razón por la cual semana a semana llegan entre 10 y 15 embarcaciones.

De acuerdo  a la nota que publica elfinanciero.com.mx Ercé Barrón Barrera, director general de APIQROO, informó que para esta tercera semana de julio Cozumel espera el arribo de 10 cruceros, que sumarán en conjunto 45 mil turistas que visitarán la Isla en una semana.

De acuerdo con el calendario de atraque de los cruceros en el estado, correspondiente a la semana que comprende del lunes 15 al domingo 21 de julio, los 10 hoteles flotantes se distribuyen de la siguiente manera: 1 en la Terminal de Cruceros SSA México, 8 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 1 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta.

Barrón Barrera abundó que el lunes 15 de julio llega el Carnival Liberty a Puerta Maya; el martes 16 arriba el Carnival Elation y Carnival Paradisea Puerta Maya; el miércoles 17, el Carnival Imagination a Puerta Maya y el jueves 18 atraca el Carnival Triumph a Puerta Maya.

El viernes 19, agregó, llega el Carnival Conquest y el Allure Of The Seas a la Terminal de Cruceros Ssa México; y por último, el sábado 20 atraca el Carnival Victory, Carnival Elation y el Carnival Paradise al Punta Langosta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas