Según la Administración Portuaria Integral

Cae un 5% llegada de cruceros a Cozumel (México) de enero a septiembre

Acumuló 663 arribos frente a 739 en 2011

Temas relacionados: , , , ,


8 octubre, 2012 Deja un comentario

Entre enero y septiembre la isla de Cozumel acumuló 663 arribos de barcos de cruceros con dos millones 25 mil 702 visitantes, para una baja interanual de casi 5%, según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo citados por Sipse.

En el mismo período de 2011 hubo en la isla del Caribe mexicano 739 escalas de cruceros con dos millones 125 mil 71 pasajeros.

A finales de septiembre último, los medios de comunicación informaban que de enero a agosto habían llegado a los destinos de cruceros de México tres millones 208 mil 476 pasajeros, según la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que calculaba un descenso de 18,6% respecto al mismo período de 2011.

Llegada de cruceros esta semana en Quintana Roo
Las terminales de Cozumel y Costa Maya, en Mahahual, esperan a un total de 13 barcos turísticos entre este lunes y el próximo domingo, informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

En un comunicado, esa dependencia informó que se espera un arribo en la terminal SSA México; ocho en la terminal Puerta Maya y tres en la terminal Punta Langosta, todas de Cozumel, así como una escala en la terminal Costa Maya, de Mahahual.

Este lunes, el Carnival Liberty abrirá los arribos de la semana en Puerta Maya. El 9 de octubre llegarán el Carnival Legend y el Carnival Elation a Puerta Maya, y ese mismo día el Carnival Paradise estará en Punta Langosta.

El día 10 llegará el Carnival Imagination a Puerta Maya, y en Costa Maya estará tocando puerto el Disney Magic, que también visitará Cozumel el día 11, en Punta Langosta, en una jornada en la que el Carnival Triumph parará en Puerta Maya.

El 12 deben arribar el Allure Of The Seas a SSA México y el Carnival Magic a Puerta Maya.

Por último, el sábado 13 se espera la llegada del Carnival Destiny y el Carnival Elation en Puerta Maya, mientras que el Carnival Paradise estará tocando tierra en Punta Langosta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas